viernes, 14 de mayo de 2010

EL MARTIMONIO GAY Y SUS DETRACTORES

Antes de que Kikito tome la palabra, yo, Néstor Dulce, su creador, quisiera hacer un breve comentario que se enmarca en lo que hoy salió en la mayoría de los periódicos: AUMENTAN LAS CONSIGNAS XENOFOBAS Y HOMOFOBICAS EN FACEBOOK.
La nota que a continuación voy a transcribir, la publiqué en "La Cooperativa de Blogs" adonde escribía esporádicamente. Y hablo en tiempo pasado pues al día siguiente de salir el texto descubro, con sorpresa e indignación, que no sólo lo borraron sino que, además, me anularon la suscripción como socio en ese link.
Ahora sí ... los dejo con Kikito:
A más de uno le parecerá extraño que un niño de mi edad tenga una opinión formada sobre este tema. Por eso, les quiero aclarar que ya en el colegio he vivido una experiencia de esta índole:
- Durante el recreo, Paco, un compañerito de grado, se me acercó y me susurró al oído:
"¿Sabés quién se hizo homosexual?". "No... ¿quién?" -le pregunté intrigado. "Si me das un
besito te lo digo".
Casi estoy convencido de que los que se oponen al matrimonio entre personas del mismo sexo son: la jerarquía de la Iglesia católica y algunos ciudadanos retrógrados que aún circulan por allí
En el caso de la Iglesia, para no parecer anticuada anunció en un comunicado que si bien se opone al matrimonio gay, no tiene ningún problema en acceder al divorcio gay. Eso sí, si una pareja homosexual cuenta con importantes recursos económicos es factible que se les permita contraer enlace en alguna parroquia ... alejada al menos 10 kms de una zona urbanizada, a las 4 de la mañana y a oscuras.
Me parece re-bien que la curia se esté aggiornando a los nuevos tiempos. Seguramente lo hacen para que no se les funda el negocio pues ya nadie quiere recibir ese sacramento, excepto los gays.
Papá sostiene que en el fondo, no se donde, ¿será debajo de la sotana?, los sacerdotes siempre simpatizaron con los homosexuales:
- "Lástima que, como diría Freud, no evolucionaron y quedaron fijados a la infancia. De allí su
tendencia pedofílica" -razonó la otra noche después de cenar y tomarse una cervecita. Pero,
atención, su frase no creo que haya sido motivada por el alcohol y su probable "pedo".
Mi hermanita al oírle pronunciar a papá el término "pedofilia", al toque lo retó pues pensó que había dicho una mala palabra. Realmente no lo es, pero debería serlo (al igual que otros términos como "pobreza" o "injusticia"): cuando uno habla de pedofilia se huele a cagada.
Para culminar con esta primera parte de la nota, les dejo una historia que nos contó la seño Roxana:
- Un miembro de la Iglesia hace unos cuantos años y refiriéndose a la aparición del SIDA, dijo
en una homilía: "Querían sus boliches, sus hoteles, sus cruceros ...Pues bien ... ahora tienen su
enfermedad propia".
Espero que esto tampoco se repita "nunca más ..."

7 comentarios:

  1. Kikito, qué inteligente que sos.
    Coincido con vos respecto a lo que decís de la santa madre iglesia ( homosexualidad, pedofilia, etc.
    Por suerte hay curas que zafan de esta cretinada y se dedican a poner en práctica la verdadera enseñanza de Jesús, como son los curas villeros, los tercermundistas.
    Qué suerte que no vas a una escuela donde se diga que el sida es una enfermedad castigo para los homosexuales.
    Decile a tu papá que no se haga malasangre por la no aparición de su escrito en la Coop. de blogs, siempre encontrará un lugar donde publicar sus cosas, y con respecto a facebook, hasta los directivos decidieron eliminar una enorme cantidad de muestras xenófobas.
    Llegará el día en el que vos seas grande y puedas disfrutar de un mundo de Paz, Igualdad, Fraternidad
    y Justicia.
    un besito
    susy

    ResponderEliminar
  2. no se porque criticas a la iglesia, lo que hagan los curas es una cosa, pero las ideas teologicas son otras, la mayoria de las religiones, por si no lo sabes desaprueban el homosexualismo.
    Ahora, tambien es cierto que si hay una ley de matrimonio gay, nadie está obligado a casarse...y ese es el único argumento. cada uno puede hacer lo que le parezca. pero los progres como vos, solo critican.

    ResponderEliminar
  3. dificil que apruebes mis comentarios----chau

    ResponderEliminar
  4. entre otras cosas, te dire que la homosexualidad es una enfermedad, visto desde el punto de vista de la ciencia. el argumento que un porcentaje de la población es gay, es malísimo, es como decir que el cancer es normal, es evidente que es una enfermedad, aunque haya un porcentaje de enfermos permanente en la poblacion del planeta. si queres ser progre, tené buenos argumentos.

    ResponderEliminar
  5. coincido con vos en casi todo lo q decis.ojala kikito q en tu generacion haya mas gente q piense como vos asi podra cambiar para mejor este mundo en el q estamos. sin tantos rotulos sin tantos prejuicios sin tanto caretaje felicitaciones me encanta tu blog

    ResponderEliminar
  6. Después de leer estos comentarios, tengo miedo de morir, porque tengo miedo de que algún día me guste una chica, Y ME ENFERME, oh no! Y encima, tengo que leer que hablan de la iglesia como Santa Madre, JA, qué tiene la iglesia de Santa? Y cuánto tiene de dinero, manejo de poder y mafias, y cuánto de teología? Creo que todos sabemos a dónde da la balanza. Y la ciencia, ay, esa gran amiga de todos, todavía no entiendo por qué la gente se piensa que por meter la palabra ciencia algo cobra veracidad... se quedaron en el positivismo se ve.
    En fin, es la primera vez que entro, y me gustó, un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Eso es... cuántos verdaderos teólogos necesita el mundo para cambiar las barbaridades que enseña y predica la Iglesia, u otras religiones, muy lejanas de Cristo hombre, de Ghandi, y de tantos otros grandes teólogos!!! La homosexualidad es un hecho natural hasta para la ciencia, y no es considerada enfermedad tampoco por ella... afirmar falsedades que ya nadie cree, salvo que esté muy mal informado, o tenga un fanatismo ciego (lo cual indicaría que él o ella sí estaría enfermo) es totalmente inadecuado

    ResponderEliminar