martes, 1 de junio de 2010

EL BICENTENARIO y los peronistas disidentes

Como me comprometí a hacerlo en la nota anterior ("El Bicentenario y los radicales"), voy a transcribir la monografía que el senador Saenz de la UCR nos escribió para el colegio, sobre el tema que titula esta nota. Esto es textualmente lo que dice:
"Al primer gobierno peronista del 45' algunos lo consideran progresista, pero lo único que hizo fue sancionar las leyes a favor de los obreros que venían pregonando los socialistas. Además, por esos años, no tuvieron reparo en darle asilo político a los nazis, atacar a la Iglesia católica y a la prensa independiente ..."
Ejem ... bueno, bueno ....como decía el dinosaurio Neustadt "mejor lo dejamos ahí". La verdad es que como la mayoría de los que sigue este blog es peronista, temo quedarme sin lectores si les sigo contando lo que el senador escribió en el documento. Así que vamos a hacer una cosa: yo voy a ir leyendo en voz baja lo que dice y por escrito iré argumentando lo que me parece.
Luego de referirse al perído de gobierno 45-55, Saenz se explaya sobre Isabelita y López Rega... de los que no voy a decir nada pues "tienen menos defensa que un manco con la mano en el bolsillo". Mejor pasemos al gobierno de Menem con el que sí me gustaría colaborar para lavar su imagen:
- No se porque los radicales enfatizan que, tras la transición de Alfonsín, Menem retomó los mismos valores de la dictadura. Y en caso de que haya sido así, deberían reconocer que el caudillo riojano le dio un maquillaje más humano. Por ejemplo: en vez de marchar en un tanque a 20 kms por hora, él iba en una Ferrari a 200 kms por hora.
- Otra crítica que le hacen a Menem es que enfatizó las relaciones carnales con EE UU. Tampoco hay que exagerar tanto la cuestión. En esa época lo "acostó" Bush ... más hubiera sufrido el patilludo si le tocaba el actual presidente Obama ...¡con la fama que tienen los negros!
- También se le achaca a Menem que no cumplió con sus promesas de campaña. Slogans como:
"¡Haremos un salariazo!" "¡Vamos a peronizar el gobierno!" o "¡Se viene la revolución productiva!" quedaron en la nada. Pero esto no fue por su culpa ya que se dejó llevar por los consejos de su sindicalista amigo: el gastronómico Barrionuevo.
"Acá tenés que actuar como los mozos: hacerte el boludo con el cambio que prometiste" - se ve que le inculcó.
Pasemos ahora al comienzo del siglo 21. El senador Saenz explica que a de la Rúa le hicimos la vida imposible para que se fuera "volando". El objetivo era arrebatarle el poder y que después que lo logramos ni entre los mismos peronistas nos pusimos de acuerdo sobre a quien le tocaba gobernar.
Debo reconocer que en pocos meses pasaron por la Rosada: Puerta, Caamaño, Rodríguez Saa,
Duhalde. Lo que pasa es que era uno peor que el otro y así los verdaderos peronistas demostramos que los presidentes indeseables son como los pañales: hay que cambiarlos seguido ... y por el mismo motivo.
Lo que me extraña es que el senador no haya comentado nada sobre la última decada y no compare al peronismo de Néstor y Cristina con el radicalismo de Carrió, Morales y Cobos. Debe ser porque empieza el mundial y no quiere perder por goleada. PD: Y hablando del Mundial les quiero avisar lo siguiente: en unos dís parto hacia Sudáfrica en compañía de mi papá. Esto es gracias al ministro Aníbal Fernández que nos premió por nuestra lucha en defensa del gobierno nacional y popular.
- A mí, por conseguir en pocos meses más de 300 "seguidores" en el blog y más de 1000 en Facebook;
- Y a mi padre, por haber estado encarcelado tras romperle la jeta al senador Saenz.

5 comentarios:

  1. cómo hiciste para conseguir tantxs seguidorxs nene?
    congratulaciones!

    ResponderEliminar
  2. ¡Excelente!
    Me encantó tu artículo, tu humor y tu contundencia.
    ¡Gracias!
    Susy.

    ResponderEliminar
  3. Los radicales siguen teniendo dirigentes lamentables y marmotas cono Sanz y morales.
    Por eso estan pidiendo a gritos que vuelva la gorda bronceada apocaliptica.

    ResponderEliminar
  4. Yo también quiero ir a Sudáfrica, por qué no le decis a tu papá que me lleve y yo te hago de niñera!!!!!!!!!!!!!!!
    Besos EVA

    ResponderEliminar
  5. ESTA GENIAL...PERO ESO SI...TENDRIAS QUE HABERNOS CONSEGUIDO PASAJES PARA TODOS TUS SEGUIDORES, ASI NO VALE, LA PROXIMA LE DIGO A BIGOTE QUE LE PAGUE UN PASAJE ( DE IDA SOLAMENTE) A LA GORDA CARRIO Y PARA QUE TE ACUERDES DE NOSOTROS QUE LA SIENTE AL LADO TUYO JJAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar