sábado, 15 de enero de 2011

LO MEJOR DE CRISTINA 2010: LA PELEA CON LA PATRONAL AGROPECUARIA

Uno de los peores detractores que tiene nuestro gobierno son los terratenientes del campo. Mejor dicho: no sólo son de-tractores sino que también son de flamantes camionetas 4x4 importadas. Vaya paradoja: parece que estos tipos no sólo han perdido los escrúpulos explotando y esclavizando a los peones rurales sino que, además, han dejado de lado las tradiciones gauchescas que los caracterizaban. Es que no sólo cambiaron el sulky por la Ranger sino que ahora el único "pago" que añoran son los que reciben en U$S tras las ventas de sus cosechas.
Lo que no llego a comprender es lo siguiente: si con la reactivación económica de los K, los chacareos están juntando la guita con pala ¿por qué los Biocatti y cía. se ponen en contra del gobierno y siempre con cara de orto? Yo a veces los miro por TV y más que representantes del agro, los siento representantes del agrio. Y vieron que en vez de lucir una sonrisa en su rostro siempre están con grandesojeras.
Mi hermano mayor me explicó que los poderosos son como un barril sin fondo: quieren más y más plata; y ni en pedo dejan que les toquen ni un centavo de las ganancias ni aunque sea en forma de retenciones para ayudar a los desempleados, los jubilados o los nenes.
¡La puta que son angurrientos! ... es lo primero que se me ocurrió. Y lo segundo que me vino a la cabeza fueron los muchachos de la ultraizquierda. ¡Qué ilusos que son! ¡No tienen un pueblo atrás que los respalde y pretenden llevar a cabo una reforma agraria! Si a Cristina, que contaba con un masivo apoyo popular, en el 2008 casi la voltean los de la Mesa de Enlace, apoyados por los cacerolazos de teflón de la zona norte, se imaginan la patada en el culo que le iban a dar a Altamira apenas insinuara esa medida revolucionaria. ¡Otra que en helicóptero! ¡En un cohete espacial lo iban a sacar volando los cogotudos de la Rural!
La situación me hizo recordar un chiste que leí por allí:
Resulta que en el tren un señor viaja al lado de una apuesta señorita. Intenta darle conversación, ofreciéndole, por ejemplo.
- "¿Quiere un cigarrillo?"
- "¡No!" - le responde de mala manera la joven. Pero el sujeto insiste:
- " ¿Y una pastillita?"
- "¡No!"
La escena se repitió varias veces más hasta que, como estaba llegando a su destino, el individuo no podía quedarse con las dudas y le pregunta a boca de jarro.
- "Y de coger, ni hablar ¿no?".
De la ultraizquierda me gustaría pasar ahora a la derecha. No me custa ningún sacrificio pues como sabemos están muy cerca unos de otros. Concretamente quiero decile que los gorilas, así como están encolumnados detrás de Magnetto y su monopolio, también apoyan a la Sociedad Rural y sus políticas antipopulares. Hagamos un repaso por la postura de algunos de ellos:
- CARRIO: aprovechó la volteada para poner sus afiches en los campos de empresarios amigos. Ahora ellos están recontentos con "la loca": las aves la confundieron con un espantapájaros. Así que no sólo ni tocaron lo sembrado sino que hasta devolvieron lo que se habían llevado el año pasado.
- MACRI: la única experiencia rural la tuvo cuando su padre le obsequió unos campos para que los maneje ... y los chocó. Entre lo que hizo con aquella chacra y lo que está haciendo ahora en la ciudad, llegué a la conclusión que su vocación ideal sería ponerse un criadero de gallinas. Lo digo por una cuestión de identificación pues son muy parecidos. Ambos son más útiles cuando están echados que cuando caminan.
- CHICHE DUHALDE: que se haya comprado varias hectareas en la provincia de Buenos Aires y que se haya realizado una cirujía estética, no quiere decir que esté a favor de la reforma agraria.
Este chiste quizás alguno no lo entienda, pero que quieren, que les de todo servidito. Tienen que pensar un poco y usar su imaginación. ¿Acaso ninguno de ustedes se masturba? Mejor lo dejamos ahí, como decía el dinosaurio Neustad. Si bien da raiting hablar de sexo, no creo que un niño de 10 años deba referirse en extenso a este tema. Y tampoco quiero que se horroricen con lo que estoy diciendo, ¿o es que ninguno de uds mira los culos de Tinelli? Ah, seguro. Ninguno lo ve y el guacho tiene 40 puntos de raiting. Me van a decir también que tampoco votaban a Menem, ¿no?
PD: Cuando sucedió lo de las retenciones en el 2008, me acuerdo de las viejas chetas de barrio Norte golpeando sus cacerolas para apoyar a los terratenientes del campo. ¡Qué locura! La única tierra que tenían esas jovatas era la de las macetas del balcón.

11 comentarios:

  1. Sí Kikito, mi hermanita, la de Socio, me dijo que antes no tenían 4X4, ni baños químicos, que iban a los yuyos. El bronceadito caribe, lo tuvieron siempre, igual que las cacerolas. Desde que salió el teflón, mi mamá las cuida un montón a las de teflón, las envuelve en repasadores y parecen bebés porque si se saltan no sirven y ellas las golpean así porque sí. Porque es porque sí, ¿no?
    Yo pensaba que las 4 X 4 las usaban para llevar y traer a los trabajadores pero parece que no, el único contacto que tienen los trabajadores es cuando se las mandan lavar o cuando algún “hijo de patrón” los pisa porque venía ligero. No te asustes, no salen las tripas en TN, nadie se entera, porque como el patrón se guarda los documentos, los tiran y ya está.
    La cara la tienen así porque tienen que escuchar a sus mujeres e hijas que hablan con una papa en la boca, otra vez me lo dijo mi hermanita la de Socio. Debe ser difícil pasar mucho tiempo con mujeres así, yo intenté, me puse una papa en la boca, primero la lavé, y cuando fui a hablar me salió un ruido que asustó a la chiquita y puso la misma cara. Por eso te lo digo.
    ¿Tu hermano mayor también va a Socio? Mi hermana me dijo lo miso de los barriles, yo pensaba que era la adivinanza de la escuela y cuando me apuré a contestar me hizo un lío con eso de la plusvalía y qué se yo, creo que se lo enseñó un tal Toer.
    El problema de los chicos de la ultra izquierda es que Altamira escribe (mucho, largo, nunca pude terminar de leer un afiche) y ellos van al frente. Si escribieran los pibes, ¿iría Altamira? A lo mejor aprovecharía para darse cuenta que está muy cerca de la derecha…
    Los de la mesa de enlace ya hicieron la reforma agraria, ¿te acordás cuando remataban los campos de los pequeños productores? Bueno, los tienen ellos porque los compraron fundidos… Así escuché… No me consta.
    ¿Vos pensás que la Chiche va a exportar aceitunas? Fijate si tiene plantines.
    Estás obsesionado con los culos de las chicas de Tinelli, ¿no? Son de plástico amigo!!!
    Si se los tocás a lo mejor se revientan... Como la teta de esa vedette ¿te acordás?

    ResponderEliminar
  2. Lindo planteo. Con humor, TAMBIÉN se opina.

    La derecha une fuerzas defendiendo sus intereses comunes.

    Como contrapartida, las disputas de la izquierda argentina son como los perros de los mataderos: se pelean por las achuras, mientras el abastecedor se lleva la vaca. ·Mónica Oporto·

    Sal U 2

    ResponderEliminar
  3. Si no fuera tan complicado comentar en este blog, lo haría más a menudo.

    Recomiendo ver:
    ¡¡¡Gracias Google!!! <=Clic
    y sacar -también- la "Aprobación..."

    Es una sugerencia amistosa y con "buena onda".

    ResponderEliminar
  4. Kikito, está muy bueno tu blog, siempre hay algo nuevo, bien desarrollado y comentado. Ok. compa

    ResponderEliminar
  5. esta bueno,no hay mucho que agregar,yo vivo discutiendo bastante y no me le callo a nadie aqui en pinamar donde son varios los que leen el desinformador no lo nombro pues para mi huele a sangre,

    ResponderEliminar
  6. hoy me rio, muchachos, hoy me rio. Que grande ! Hasta el 2003 solo llorarba

    ResponderEliminar
  7. La mesa de desenlazados está tan quemada que
    el próximo paro patronal agropecuario lo van
    a hacer en un cuartel de bomberos, no sea que
    salgan chamuscados ante tanta mentira y los
    verdaderos productores los quieran prender a
    lo Bonzo.

    ResponderEliminar
  8. Kikito, ¿cuando volvés a la radio? Se te extraña ...
    MARIANO ARRUA

    ResponderEliminar
  9. La liberación dijo:
    Buenísima la nota y todo el blog, Kumpa
    Te invito a conocer mi blog
    www.laliberacion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Déborah dijo:
    Tenés razón, Kikito, con q Macri se debe dedicar a las gallinas. Te cuento: como no sabe nada las va a plantar en la tierra. Como no le van a dar huevos y se les van a morir, va a pedir asesoramiento a los ingenieros agrónomos del PRO. Estos le van a responder: "Q raro! ¿Por q no nos enviás una muestra de la tierra para analizarla?"

    ResponderEliminar
  11. MUY BUENO, DE VERDAD...
    NUESTRO LIDER LE GANÓ A LA MUERTE E INTERCAMBIÓ SU PRESENCIA POR MILLONES DE ARGENTINOS.


    http://organizacionbarriolujangdelaferrere.blogspot.com

    ResponderEliminar