sábado, 26 de marzo de 2011

MARIO DAS NEVES: "Lo que cuenta no es quien vota sino quien cuenta los votos".


Yo soy muy joven e inexperto, sobre todo en lo referido a la política. Sin embargo, enseguida advertí que las elecciones chubutenses iban a ser fraudulentas. ¿Cómo lo supe? Y ... apenas la vi a "cachetazo" Caamaño en el bunker del peronismo "fraudelar", digo federal, y a su marido controlando la Junta Electoral supe que aquí iba a haber tongo. La deducción era lógica: si el "gastronómico" Barrionuevo no tuvo "empacho" en afirmar que había que dejar de robar al menos durante dos años para que el país salga adelante, ¿cómo iba a tener escrúpulos para afanarse algunos votos del Frente para la Victoria?
Ah, claro! Ahora lo reconocen. Así es fácil. Si yo no los avivo, ustedes todavía siguen en babia. Como decía un canillita amigo "con el diario del lunes es fácil adivinar los resultados de los partidos de fútbol del domingo".
Además, también tuvieron otro indicio de que iba a haber fraude cuando Das Neves declaró, varias horas antes de que se inicie la votación, de que ésta iba a ser muy reñida pero que ellos la iban a ganar. ¿Acaso es adivino?
A propósito de adivinos, el gobernador la había invitado a la Carrió a presenciar la votación. Lo hizo para cubrirse ante dudas como la que recién expresé. Vale decir que si algún periodista le preguntaba cómo estaba tan seguro que iba a triunfar, Das Neves le iba a responder: "Lilita me lo dijo". Sin embargo, la líder del ARI, al no presntarse, le arruinó la estratagema al gobernador. La Carrió que está "más sola que Videla en el día del amigo" despreció el convite con el siguiente argumento: "Ni loca voy a ir. Está todo arreglado para que gane el kirchnerismo. Si hasta los comicios fueron organizados por Fuerza Bruta".
Y hablando de ausentes, el que sí se arrepintió por no hacerse presente fue Pino Solanas. Parece que declaró: "¡Qué desastre! No pude enterarme de nada de lo que pasó en Chubut. Ni por el cable pudo seguir las alternativas porque el gobierno cortó Fibertel".
El que tampoco viajó fue Macri. No sólo porque él prefiere volar hacia el primer mundo que está en el Norte sino porque, como buen cholulo, no quería perderse el recital de Plácido Domingo en el Colón. Al final, se quedó sin verlo porque se suspendió por problemas gremiales y ni en pedo se iba a mezclar con el populacho para verlo en la 9 de julio. Finalmente, el jefe de gobierno se salió con la suya. Su amigo Ciro James colocó micrófonos ocultos en el baño del hotel donde se hospedaba el tenor. De esa forma, don Mauri, en vivo y en directo, pudo oirlo cantar a Plácido Domingo una nueva versión del clásico de Zulma Lobato: "Hasta Tinelli no paro".
Quien tampoco anduvo por el sur fue nuestro amigo Alfonsín. Sucede que su padre no le dejó ningún abrigo de herencia. Y como Ricardito, por cábala para ver si así logra acceder a la Rosada como él, sólo se empilcha con las ropas del padre prefiirió quedarse en Chascomús para no engriparse. Si ustedes piensan que exagero para deacreditar al líder de la UCR, les cuento una anécdota que demuestra lo que estoy comentando. Con una temperatura bajo cero lo vieron deambular a Ricardo en remerita. Un curioso le preguntó: "Oiga, don Ricardo, ¿no tiene frío?" "Si, m'hijo -repondió el político-, frío tengo ... lo que no tengo es saco".
..... Me olvidaba de contarles que además de Barrionuevo y sra, y el pobre Solá que "está más desorientado que analfabeto en la Feria del libro", también asistieron a la contienda electoral para colaborar con el ilícito, el colorado de Narváez y el cabezón Duhalde: expertos ambos en la droga-basura. Por eso, a don Francisco lo apodan Paco y Duhalde reniega del canal infantil Paka Paka para fomentar el Paco Paco. Pero, en esta ocasión, los dos recurrieron a un estupefaciente más eficaz y menos nocivo: en las urnas con votos para Buzzi agregaron unas gotitas de Viagra ... y así los votos se les agrandaron.
Para culminar con la nota, se merece un párrafo especial "el gran diario argentino", quien publicó cosas como éstas:
= "El candidato Eliceche se quejó de que en algunos cuartos oscuros faltaban las boletas del FPV. La explicación es sencilla: los que votaron primero en esos lugares eran cartoneros, quienes parecen que no pudieron con su genio y recolectaron todos los papeles."
= "El representante radical afirmó: "A mi me consta que las elecciones no fueron limpias: En mi distrito mandé a un correligionario con libretas truchas para votar diez veces por mí. Y allí, en el recuento no me adjudicaron ni un voto"

2 comentarios: