lunes, 18 de abril de 2011

VARGAS LLOSA EN LA FURIA DEL LIBRO


Y llegó el esperado día de nuestra visita a la Feria del Libro. Una vez instalados en un cómodo y coqueto salón, descubrí a varios políticos. Les cuento:

- La Carrió no le sacaba los ojos de encima a un muchacho uniformado que estaba parado al frente de un stand. El joven, siempre muy atento, cada vez que lo consultaban por algún texto, señalaba el sitio adonde se lo podía encontrar. Parece que la gorda no pudo contener sus bajos instintos pues en un momento se acercó al encargado del stand, le puso U$S 500 sobre la mesa, agarró del brazo al uniformado y comentó: “Tome. Me compro este señalador de libros”.

- Su compañerita del ARI, la pato Bullrich, entre copa y copa, sostenía orgullosa que era la sobrina de la reconocida escritora Silvina Bullrich. Pero no aclaró que lo único que leyó de ella fue la “carta de vinos” cuando se sienta a chupar en el patio Bullrich.

Observé que las chicas del ARI llevaban debajo del brazo un ejemplar del libro “Marcelino: pan y vino”. ¡Qué bárbaro! Ni en un espacio cultural como éste pueden dejar de lado sus vicios. Eso sí, se complementan a la perfección: una come y la otra, bebe.

Ahora sí. Tras despotricar un largo rato contra nuestro gobierno, llegó el momento de la conferencia de prensa de Vargas Llosa.

Tomando la posta, mis compañeritos y yo, salimos con “los tapones”, o mejor dicho, “la lengua” de punta.

- “¿Es verdad, sr Vargas Llosa, que uno de los primeros libros que leyó fue el Quijote y que como se trataba de un hombre que enloqueció por leer mucho, a partir de allí no leyó nunca más?”. Silencio stampa.

- “Yo fui solito a una librería y pedí un libro del último premio Nobel de Literatura” “Muy bien, pibe. Te felicito” “Sí .. y junto con eso pedí un antiácido del último premio Nobel de Química“.

- Las últimas tres preguntas las hicimos “rapidito y una tras otra como puñalada de loco”:

- “¿Es verdad que sus libros son tan fachos que no sólo vienen con tapa dura sino también con mano dura?”.

- “Vio que EE UU está bombardeando Siria. Bueno. Yo quisiera saber si el mismo jurado que a ud le dio el premio Nobel de Literatura es el que a Obama le dio el Nobel de la paz”.

- “En el cole me hicieron leer un libro suyo. Así que exijo que aquí me den “el libro de Quejas”.

El peruano, tan educadito y disciplinado como Jorge Asís, ni se inmutó. Al contrario, sólo hizo un gesto y, de la primera fila se levantaron unos cuantos patovicas que, tomándonos por las orejas, pretendieron sacarnos de la sala. Pero no contaban con mi astucia. Yo también, con un pequeño ademán, hice que desde la última fila se incorporaran mis amigos, los compañeros de la barra brava de Huracán, y se armó un quilombo de la gran puta.

La verdad es que no se como terminó el altercado ya que “soldado que huye sirve para otra guerra” … y, en este año electoral, debo cuidar mi integridad ya que varios encontronazos voy a tener que soportar para defender a nuestra querida presi.

PD: A los muchachos del tablón los estoy adoctrinando para que se pasen a nuestras filas. Por ahora, sólo colaboraron conmigo por venganza pues les había quedado la sangre en el ojo desde el día que los intelectuales entraron a la cancha de Huracán a repartir libros.

10 comentarios:

  1. buenas, te dejo una ilustración de este personaje.
    http://magolla-buscandolasmanosdelgeneral.blogspot.com/2011/03/e-lafrodisiaco-de-vergas-llosa.html
    saludos

    ResponderEliminar
  2. que manga de cagones " la barra brava de huracan" sigan militando con la billetera pagando matones lumpenes para que los defiendasn cagones!!!

    ResponderEliminar
  3. no hay peor demostracion de ser cagon que mostrarse como " anonimo" .....que raro no? siempre aparece algun gorila con insultos y con agresividad haciendole honor a su nombre,che flaco...se ve que consumis mucho clarin,digo porque ahi tambien las columnas son anonimas,no firman. Por suerte gente ignorante como ustedes son la gran y triste minoria. Vamos Cristinaaaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno lo de la "Furia" del libro. De chica me enseñaron q los libros no muerden, pero parece q también sirven para arrojárselos por la cabeza a los gorilas

    ResponderEliminar
  5. aramburu, rojas, lanusse, videla, massera, agosti, onganía, uriburu, capaz uno de esos es el nombre del anonimo gorila.

    ResponderEliminar
  6. Muy bien "Kikito"!! La inteligencia es un rasgo de los que queremos a Cristina, las sandeces son los facilismos de quienes no tienen herramientas porque no poseen materia gris, ya que son homínidos en evolución. :)

    ResponderEliminar
  7. Este es un blog de un violin.

    ResponderEliminar
  8. arteluciana, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja!!!!!!!!!! jaaaaaaaaa!!! ja! Si ustedes que siguen a la yegua y al finado son inteligentes, jajajajajajajaja! Pobre del futuro de este país. Ya teniamos teniamos una especie de mierda que eran los gorilas, encontraparte, aparecieron luego una especie de isquierdismo infantil, y lo peor de esto es que lamentablemente surgieran gorilas más hijos de puta, Y LO QUE FALTABA, LO QUE FALTABA, POR DIOS!!! Pseudo peronistas, pseudo populistas, pseudo comunistas que reivindican a la yegua como si fuera evita (COSA QUE JAMÁS SERÁ. DEJENSEN DE JODER, se la dan de antifascistas y terminan siendo fascistas. Dejen vivir en paz a la gente soberbios. No ven que se estan convirtiendo en lo mismo que atacan y critican. Basta, por una vez en este país, cordura por favor!

    ResponderEliminar
  9. VIVA ADOLF HITLER CARAJO-SIEG HEIL-SIEG HEIL-SIEG HEIL

    ResponderEliminar
  10. Kikito: me encanta q los gorilas se crispen al leerte. Como dice el Quijote "ladran, Sancho ... señal q cabalgamos" ... o q estamos rodeados de perros hijos de puta.
    Un abrazo K de JULIA MISTRAL

    ResponderEliminar