sábado, 25 de junio de 2011

EL "DEJA VU" DE LOS POLITICOS GORILAS


Cada tanto, más precisamente en vísperas de elecciones, se repite el mismo mecanismo: los políticos salen a prometer "el oro y el moro" (para después quedarse ellos con el "oro" y mandarnos a nosotros a pelear contra los "moros"). Y uno, como elector, parece estar en presencia de la misma situación que se reitera año tras año.
Para el que no está muy al tanto de las ciencias espirituales, les cuento que a estos hechos reiterativos se los conoce científicamente como "fenómeno de lo ya visto o vivido" o "deja vú" ... y que, traducido al lenguaje común, querría decir "me van a cagar de vuelta".
Para hacerla más clara, les doy un ejemplo concreto de "deja vú":
= Jaimito, recién nacido, está en la nursery. Su padre se acerca a observarlo y, detrás del vidrio, le hace muecas y le saca la lengua. El bebé, al verlo, se pregunta a sí mismo: "¿Dónde he visto yo esa lengua antes?".
Si repasamos un poco la historia de algunos de los "osados" contrincantes electorales de Cristina (digo "osados" porque hay que ser arriesgado para salir a la cancha con el equipo de Sacachispas para enfrentar a River ... aunque, en estos días, la comparación creo que no es muy feliz), veremos que todos tienen alguna vinculación con el exoterismo:
- Ricardito fue a una sesión espiritista para pedirle consejos a don Raúl Alfonsín para poder ganarle al peronismo. Apenas toman contacto, una voz del más allá le dice: "Tendrías que lograr que Moyano queme un ataúd como hizo Herminio Iglesias en mi época ...Y hablando de esto, necesito que me mandes fósforos porque aquí no puedo encender los cigarrillos" "Papi, ¿de dónde
me hablás?" "¿Del cielo, boludo. Si estuviera en el Infierno para que te voy a pedir fósforos?".
- Lilita adquirió su poder de pitonisa con un gurú chaqueño que la adiestró de adolescente. Se cuenta que ella lo admiraba porque acertaba el porvenir de las personas. Un día, este manosanta la invitó a su casa para darle unas lecciones particulares. El maestro primero la hizo desvestir y luego ponerse en cuatro patas. A esta altura de los acontecimientos, la Carrió le preguntó: "No me estarás por coger, ¿no?". "Vistes, vistes ! ¡Ya empezaste a adivinar!". MORALEJA: desde entonces, la gorda con sus predicciones nos quiere coger a nosotros.
- Duhalde, cansado de soportar a su esposa Chiche, que más que un juguete es un instrumento de tortura, comenzó una relación con una jovencita miembro del partido Federal. Y hablando de miembros, como a pesar de apodarse "el cabezón", no se le paraba, ambos asistieron a una sesión grupal de un conocido manosanta. La escena era la siguiente: los pacientes se hallabn todos reunidos en un gran salón, y el maestro les dice: "¡Tóquense la parte de su cuerpo afectada que yo a través de mi rezo los voy a curar ....". Inmediatamente, Duhalde lleva sus manos hacia sus genitales, y su pareja, al advertirlo, le comenta: "Eduardito ... el señor dijo que cura ... no que hace milagros".
PD: En mi casa, mamá, aunque no es gorila, también tiene algo de bruja. El otro día vio mi boletín y adivinó que me iba a pasar cuando papá llegara a casa.

4 comentarios:

  1. estimado compañero gracias por visitar nuevamente mi blog. Unos de los primeros blogs que sigo desde que me entere de la existencia de los blogger en accion, es el tuyo. Me facina leer tus ocurrencias hasta me tome el atrevimiento de publicar un par de tus notas en un semanario en el que participo; aqui en Salta.

    Un abrazo

    P/D: aunque se que este es un blog nac & pop, creo que para la comparacion hubiese andado mejor el barsa (va con onda).

    ResponderEliminar
  2. Que ascp; nada peor que compatriotas que traicionan la bandera. Los otros, buenos son agentes, servidores del Imperialismo. Pero beneficiarse en época de crisis, como clarin 2001?... no me va. Por eso revindico las banderas de Manuel Belgrano

    ResponderEliminar
  3. muy bueno lo de los deja vu! Tal Cual!
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones !!! Muy bueno ....

    ResponderEliminar