miércoles, 15 de junio de 2011

LOS PAÑUELOS NO SE MANCHAN


No es lo mismo que mi madre cite al Martín Fierro con su declaración "los hermanos sean unidos" que Martín me haya dicho "van a citar a declarar y hay que darles con un fierro a los hermanos que se han unido para joder a las madres".
Tampoco sería igual el tratamiento del tema que haría el monopolio mediático si ellos fuesen los involucrados. Me explico: tras la malversación de bienes de la fundación hecha por los Schoklender, las críticas se centraron en la figura de las Madres (¿son cómplices?) o en el gobierno nacional (¿por qué no controlaron el manejo de los fondos destinados a vivienda social?); pero nada dicen de la mala conducta de los apoderados.
En pocas palabras, aplican el axioma "la culpa no es del chancho sino de quien le da de comer".
Ahora supongamos que algo parecido sucediera dentro del grupo Clarín. Imaginemos, por ejemplo, que se sospecha que Marcela y Felipe has estafado a Ernestina. ¿Cúal creen ustedes que sería la reacción de los magnettos ante esta situación? Sin dudas, tomarían la postura de defender a la dueña del diario y defenestar a los jóvenes por su traicionero accionar.
En tal caso, se revertiría el refrán: "la culpa es del chancho y no de quien le da de comer".
¡Qué le vamos a hacer ... es lo que hay! Como diría mi abuelo: "no se le pueden pedir peras al olmo" ... y yo completaría con "ni independencia de criterio a un periodismo dependiente".
Sin embargo, como este es un blog de humor, voy a completar la nota transcribiendo algunas declaraciones hechas por Sergio Schoklender en sede judicial:
= FISCAL: "Ud está acusado de defraudación en perjuicio de Hebe de Bonafini, ¿qué nos puede decir al respecto?".
= SERGIO: "Que yo no he sido el único. ¿Acaso ud no sabe que "en todos lados se cuecen hebes""
= FISCAL: "¿Y tiene algo para alegar y demostrar su inocencia?".
= SERGIO: "Claro: que voy a ser tío porque Pablo escribió una cartita a París".
= FISCAL: "Oiga, eso es ingenuidad, no inocencia. Y dígame otra cosa: no le da verguenza haber estafado a señoras mayores?"
= SERGIO: "Al contrario. Lo mío es muy meritorio: fui el único que les pudo hacer el cuento del tío a las madres".
= FISCAL: "Tengo confirmado que ud ya cumplió una condena por parricidio. Como ladrón ¿tiene algún antecedente?"
= SERGIO: "Se comenta que cuando estaba naciendo le robé el anillo a la partera. Pero fui declarado inimputable por ser menor de edad".
= FISCAL: "Según los expedientes que tengo en mi poder, los contratistas de obra eran gente inexperta ..."
= SERGIO: "Al contrario. Yo terciericé la construcción de las viviendas con una afamada empresa internacional y con gran reconocimiento no sólo en Arquitectura sino también el Literarura infantil: =Los tres chanchitos S.A.=".
......
Basándose en esta última declaración de Sergio Schoklender, la sección Arquitectura del diario Clarín publicó el siguiente editorial:
"Las viviendas sociales han sido edificadas por el gobierno con un claro afán de clientelismo polítco. Basta mencionar que el sonido del timbre de las casas es la marcha peronista.
Por otra parte, el consejo de Ingenieros determinó un sinnúmero de fallas en las propiedades. A saber: son tan pequeñas al punto de que cuando entra el sol, los moradores tiene que salir.
En cuanto a los techos, son tan bajos que casi ni se puede levantar la voz. Además, las paredes son tan finas que si te pica la espalda, el vecino te puede rascar. Y ni que hablar de las ventanas. Son tan angostas que las moscas ingresan a la casa haciendo fila. Por último, los enseres del baño son antiquísimos. Con decirles que la mochila del inodoro es la que se usaba el siglo pasado. Por eso, tanto el toilette como el constructor de estas viviendas serán condenados "a cadena perpetua".

1 comentario:

  1. Que asco todo este manejo. Este tema y lo que pasó en el Inadi viene al dedillo a los impresentables de siempre. Abrazo

    ResponderEliminar