jueves, 1 de septiembre de 2011

EL CASO CANDELA O COMO AMEDRENTAR A LA SOCIEDAD


La historia de esta nena, que tenía mi misma edad, todos la conocen. A lo que me voy a referir en esta nota es a como repercutió en mi persona "el relato" que sobre ella hicieron los medios de comunicación hegemónicos.
Desde que mis padres se enteraron por TV que un pedófilo había secuestrado a Candela, no hicieron más que recomendarme que me cuide. Y por más que yo les aclaraba que no debían preocuparse; primero, porque soy varón; segundo, porque no me baño muy seguido así que, con el olor, como hace el zorrino, espanto a los depredadores; tercero, porque poseo pocos atractivos físicos ... ellos continuaron con su prédica.
"No hables con desconocidos por la calle. Y ni se te ocurra acercarte si un conductor de un automóvil te llama".
Tanto machacaron con el asunto que, el otro día, mientras me dirigía caminando hacia la escuela, cual émulo de la piba que hacía la publicidad de "Dánica dorada", aquella que para no olvidarse del mandado repetía "era para untar, era para untar", yo me decía a mi mismo: ¡"¡Degenerados! ¡No soy para coger! ¡No soy para coger!".
Lamentablemente, a pesar de todas las precauciones, y confirmando la máxima gay "uno teme lo que desea", sucedió lo tan temido. Una camioneta que se desplazaba a paso de hombre detrás mío por la avenida Chiclana, aminoró su marcha y al estar a la par mía, un sujeto con "cara de pocos amigos", se asomó por la ventanilla con la intención de decirme algo. Previsor como puercoespín con espada no le di tiempo ni de abrir la boca: le pegué un certero cascotazo en medio de la jeta y salí corriendo al grito: "¡Degenerados! ¡No soy para coger!".
Estuve perdido, no recuerdo cuanto tiempo, deambulando por las calles de Parque Patricios hasta que, una vez superado el trauma, me encaminé hacia mi destino: el Normal 11.
Me llamó la atención ver en las inmediaciones el camión de exteriores de TN, a mis compañeritos, a las maestras y hasta a mi archienemiga la directora doña Clotilde (ferviente admiradora de Mauricio Macri). Ingenuo, pensé: "¡Con que velocidad se divulgan las noticias! ¡Esta gente me está esperando para darme su solidaridad!". Pero mi deducción fue errónea y mi sorpresa mayor cuando doña Clotilde se desprende de la multitud y me insulta: "Idiota! ¿Por qué agrediste a don Pedro que nos trae las viandas del almuerzo que prepara el Gobierno de la Ciudad? ¡Sos un montonerito de mierda como tus padres! Te crees muy revolucionario por las pelotudeces que escribís en tu blog y los patéticos atentados que llevás a cabo. No te das cuenta que sos el último perejil del kirchnerismo y sólo te usan como carne de cañón".
Para no desautorizar a mi superiora, la directora, y confirmar la opinión que tenía sobre mi persona, le arrojé por la cabeza la piedra que me había quedado de reserva. Tras lo cual, ni lento ni perezoso, desaparecí de la escena del crimen.
.......
Por suerte, encontré asilo en la casa del abuelo Ñato donde permanezco encerrado ya que la policía metropolitana me anda buscando. ¡Recién comprendo lo mal que se siente ser un preso político!
Con tristeza y desconsuelo acabo de enterarme que a Candela la asesinaron. Pero no fue un degenerado sexual el autor del ataque, como la prensa afirmaba, sino que se trató de un simple caso policial: un ajuste de cuentas entre mafiosos.
En estos momentos de reclusión varios interrogantes vienen a mi mente:
- ¿Por qué el afán de los medios en instalar la versión de un degenerado sexual como responsable del secuestro e ignorar la posibilidad de que se tratase de un asunto de dinero?
- ¿No será que es porque produce miedo que anden pervertidos por todos lados y que a nadie le afectaría la pelea por un botín?
- ¿No será que a estos multimedios informativos , aliados de los gorilas, les conviene tener a un pueblo temeroso que siempre es más sumiso y fácil de dominar?
- ¿No estarán preparando el caldo de cultivo para la aparición de un nuevo Blumberg que agite "la ola de inseguridad" y saque al pueblo a la calle a protestar.
PD: Les quiero dejar un consejo a los pibes de mi edad. El mundo no está lleno de lobos feroces y nosotros no somos caperucitas rojas, como muchos adultos nos cuentan. Sólo hay una cosa a la que hay que tenerle miedo ... al miedo. Como decía el querido Néstor Kirchner "investiguen, infórmense, rebélense. El futuro lo haremos nosotros"





























































6 comentarios:

  1. Jajaja la notaestá buena y encima tiene ideas que comparto con vos, admito que tuve miedo al leer que habías escrito sobre Candela.. En mi blog Lilitense (porque es serio y no hay ni un chiste, no soy de la CC, creanme) también escribí algo sobre esto. Pasen y lean: www.visto-desde-el-sur.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me encanto gracias cumpa, el susto y la triztesa la voy superando con cada línea reflexiba y con sincera anímo de entender contrario a lo que me llego en un primer momento desde BsAs.
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. SE ME ESTÁ YENDO EL TEMBLOR AL VER QUE HABÍAS POSTEADO Y NOMBRABAS A CANDELA. AL AVANZAR EN LA LECTURA ME VOLVIÓ EL ALMA AL CUERPO. TE FELICITO POR LA CALIDAD Y LA ALTURA MORAL DE LA NOTA. GRACIAS, ABRAZO

    ResponderEliminar
  4. mira vos, no hay degenerados, pero hay chicas mutiladas sexualmente por violadores, otras asesinadas, son todas mentirosas? son fantasias de ellas? si el mundo fuera tan bello estimado kikitodulce, esas chicas no sufririan como lo hacen. Saludos y ojo con el mensaje q se les transmite a los chicos, los degenerados existen, y nada mejor que prevenir a un niño, para q no sea victima.

    ResponderEliminar
  5. se que mi mensaje anterior seguramente no sera publicado, pero espero al menos q quien escribe esto recapacite, hay lobos feroces. Negar la realidad solo creara mas victimas.

    ResponderEliminar
  6. El q me parece q niega la realidad sos vos, Anónimo. ¡No ves q ni identidad tenés!
    LUCIA

    ResponderEliminar