miércoles, 14 de diciembre de 2011

CUATRO AÑOS MAS DE AMARILLISMO PRO EN LA CIUDAD


La semana pasada, anticipándose un día a la asunción de Cristina, entre paréntesis es en lo únicoen lo que le podía ganar, Macri le tomó juramento a sus ministros.
En realidad, yo ni en pedo iba a estar presente en la ceremonia, pero como por casualidad andaba por las cercanías de la Jefatura de Gobierno y escuché el aggiornado himno nacional macrista que decía: "Oid el ruido de rotas .... veredas" .... me agarró la curiosidad y entré.
Una vez en el salón, las cosas que observé y escuché no dejaban de sorprenderme.
Por empezar, lo que más me llamó la atención fue la reacción del escribano tras oír las palabras de don Mauri que, más o menos, fueron las siguientes al reasumir su cargo:
- "Si bien hemos tenido 12 o 13 derrumbes, no hay que preocuparse ya que jamás llegaremos al extremo de sufrir un terremoto. Los porteños PRO damos tanto asco que ya nadie nos "traga".
- "Jura, entonces, con lealtad y patriotismo, cumplir y hacer cumplir la constitución nacional y los estatutos de la CABA".
- "Si, juro".
- "Bien. Si así lo hiciera, Dios lo ayude y no le mande ningún sismo".
Acto seguido, Mauricio le tomó juramento a sus ministros. Todos los sujetos que ingresaron con él a la función privada tenían una cara de transfugas que ,la verdad, ni le creí al tipo que dijo que iba a cumplir con la ley .... y no juró ni por la patria ni por Dios, sino por su propia madre.
Posteriormente, los salieris de Macri, como Santilli, Rodríguez Larreta y Pinedo, ofrecieron una improvisada conferencia de prensa, controlada de cerca por Durán Barba, al periodismo adicto (léase: Clarín, La Nación y Perfil).
Estos son algunos pasajes de la misma:
- PERIODISTA: "¿Qué piensan hacer desde el gobierno para detener esa ofensiva de la naturaleza que, con su fuerza bruta, la lluvia y el viento, ensombrecen la excelente gestión PRO con las inundaciones y los derrumbes?".
- PROSISTA: "Debemos reconocer que nosotros, en parte, tenemos la culpa de estas catástrofes a las que ud se refiere. Tanto deseaba Mauricio "tirar a Néstor del colectivo" que, al final, lo logró y resultó más nefasto aun para nosotros. Si en vida EL era el culpable de la mayoría de nuestros males, ahora, desde allá arriba, nadie me va a negar que se la pasa soplando y pinchando las nubes sobre la ciudad".
-PERIODISTA: "¿Y si no mejoran las situaciones climáticas que van a hacer?".
- PROSISTA: "Sacar un decreto: "Habiendo otras ciudades, el gobierno no se responsabiliza por su presencia en éste".
Al retirarme del lugar, recordé lo que decía mi abuelo: "hasta de las peores experiencias se puede aprender algo". Es que mi presencia en el búnker PRO me sirvió para entender porque ellos eligieron el color amarillo para identificarse. En un principio pensé que al amarillo lo habían adoptado porque está emparentado a una enfermedad, la ictericia, que es cuando la piel toma ese color por el aumento de la bilirrubina o, quiza, porque nos iban a colonizar los chinos con sus baratijas.
Pero ahora comprendo, por las preguntas y respuestas de la conferencia, que este color se debe a una asociación con el periodismo amarillo de gente como Chiche Gelburm, Mauro Viale o Lucho Avilés.
PD: Hubo una excepción a la regla que demuestra que el color amarillo no es tan nefasto. Me refiero a la promotora rubia que bailaba contorsionándose como por exceso de bilirrubina o por estar a punto de ser víctima de un sismo.
Y, hablando de terremotos, escuché un chiste entre los seguidores del jefe de la ciudad.
- ¿Saben por qué Macri la llevó a la Awada a pasar la luna de miel a Chile? Porque es tan haragán que no tiene ganas ni de moverse para coger. Allí se recostó en la cama, encima de ella, a la espera que un terremoto haga todo el "trabajo".
---------------------------------------------------------------------------------------------------





































1 comentario:

  1. Macri persigue a los manteros y trapitos en venganza a q Cris le saca los subsidios a los ricos

    ResponderEliminar