martes, 17 de julio de 2012

PACTO MACRI-MOYANO: "Dime en que andas y te diré quien eres"

Mauricio, a cambio del apoyo de los camioneros para la elección presidencial del 2015, le dará al gremio el manejo de los medios de transporte de la ciudad. Esto significa, ni más ni menos, que los subtes serán reemplazados por camiones con acoplado en donde viajarán los porteños. Si esto les parece insólito, les recuerdo algunos hechos del Gobierno de la Ciudad que van en esa dirección: destruir el subte para que los camiones ocupen su lugar. - Al hacerse cargo del subterráneo, el PRO aumentó la tarifa a $2.50.- logrando una considerable disminución de los pasajeros que regularmente los usan para movilizarse. - Acaba de sacar de circulación 40 vagones por no estar en perfectas condiciones. Por lo tanto, la espera entre una formación y otra pasó de 1' a 4', con la consiguiente exasperación de los pobres usuarios. Por otro lado, tenemos a Moyano que es un especialista en sacarse de encima a la competencia, o sea, a los medios de transportes alternativos. Aquí también varios acontecimientos lo demuestran: - ¿Recuerdan el desmantelamiento de la red ferroviaria durante el menemismo? El axioma era: "Ramal que para, ramal que cierra" y, don Hugo, relamiéndose, agregaba ..." ...y papita pal loro!". - Al último Congreso de la CGT no asistió Pedraza, el líder de los ferroviarios, por estar en desacuerdo con la conducción de Moyano Aunque, llegado a este punto, debo aclarar que las declaraciones del compañero Pedraza, tras el accidente de Once, no fueron muy convincentes. Recuerdo que comentó: # El gremio ferroviario ha suspendido el servicio de va-lijeros. Consideramos que la colisión se produjo por un exceso de velocidad. Así como lo que mata no es la bala sino la velocidad que lleva; tampoco el tren fue el culpable de la tragedia, sino la velocidad que llevaba. Retornando al tema, hay que tener en cuenta que la fórmula Macri-Moyano va a presentar ciertas coincidencias en el manejo de la cosa pública pero también algunas discrepancias. A saber: - COINCIDENCIAS: 1.- Ni uno ni otro van a aceptar a los "gordos" disidentes de la CGT. Más que nada por una cuestión de imagen: para conducir un medio de transporte de pasajeros hay que estar "en línea". 2.- Se repartirán las tareas. A Moyano le toca el PRE-METRO y a don Mauri el PRO-METO. 3.-Le darán un imprescindible toque progre al asunto, adoptando la siguiente consigna: ¡Arriba los de abajo! 4.- Lamentáblemente, para ellos, no podrán evitar que los agremiados damnificados los manden a "la UTA que los re mil parió". - DIFERENCIAS: 1.- Macri se especializa, a través de su asesor Durán Barba, en adulterar encuestas. Moyano hace lo propio, pero con los medicamentos. 2. Si una señora en estado de gravidez da a luz en uno de estos nuevos "colectivos", Mauricio va a querer cobrarle el boleto al recién nacido. En cambio, Moyano va a pretender quedarse con el subsidio por maternidad. 3.- Si un pasajero se pasa de la parada, Macri lo va a rajar utilizando a la UCEP, mientras que don Hugo recurrirá a su patota sindical PD: Me alegra que por fin, tras varios intentos fallidos de conformar alianzas (con Ricardito, Duhalde, D'Narváez,, etc), Mauricio haya logrado su verdadero compañero de "ruta". A nosotros solo nos queda, en caso de que ganen, "ajustarnos los cinturones". ------------------------------------------------------------------------------

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