domingo, 28 de abril de 2013

¡QUE LOCURA EN EL MANICOMIO! ¿QUIEN ES QUIEN?

El viernes a la mañana viajaba en colectivo por la zona de Barracas cuando un piedrazo impactó de lleno en el parabrisas del chofer y tuvimos que detener la marcha. Bajamos en las cercanías del neurosiquiátrico. Tenía entendido que a los "pirados" les enloquecía sentirse Napoleón, pero parece que, en estos tiempos, se usa considerarse Videla. Digo esto porque mi primera imagen al aproximarme al lugar fue ver a una treintena de internos disfrazados de milicos. Enseguida mi madre me aclaró que eran militares de verdad. A partir de ese momento, se sucedieron un sinnúmero de acontecimientos desopilantes que, si no hubiesen resultado tan trágicos, serían dignos de una película surrealista. Paso a ennumerarlos: # Dos sujetos, dialogan: - "El verdadero Videla soy yo ...no estos truchos. Así que ahora voy y los echo a patadas en el culo" Al rato, regresa ensangrentado y hecho mierda ... - "Qué te paso? -le pregunta el amigo. - "Parece que yo me creo Videla ...Pero ellos, no!". # Al observar el maltrato, otro enfermo se aproxima a las tropas, y les grita: - "¡Asesinos, hijos de puta. Cobardes ...!". El jefe del operativo le aconseja a uno de los médicos: - "Mire ...si no lo hace callar va a terminar golpeado como el anterior ..." - "Ni en pedo lo voy a hacer callar: en 10 años de tratamiento es la primera vez que dice algo coherente ..." # Un paciente, enfervorizado, provoca a la guardia de seguridad y se ofrece como "blanco" para que le tiren con sus armas de fuego Un psiquiatra intenta calmarlo: - "¿Por qué haces eso? Te van a lastimar" - "Lo hago porque me da placer" - "¿Cuando te aciertan en el cuerpo?" - "No ...¡cuando le erran!" # Un demente se acerca y, confundiendo el revólver con una pipa, al ver que emana humo, se la quita a un uniformado. Se la pone en la boca, se le escapa un disparo y se vuela la tapa de los sesos. Otro, que observaba la escena, comenta: - "¡Tabaco, fuerte, eh!" ---- Después de ser testigo de estos hechos, se me ocurrió la siguiente interpretación: Como la justicia interpuso una cautelar para frenar la destrucción del Borda y edificar un centro cívico, ¿Macri no habrá hecho todo este desastre a propósito? Es posible que le haya hecho caso al refrán " muerto el perro, se acabó la rabia" ...lo que aquí se traduciría como "muerto el loco, se acabó el manicomio". ¿En que me baso para argumentar esto? - Los pacientes deseando que cesen los maltratos ...quedaron im-pacientes. - Al ver las corridas se agudizaron los delirios de persecución de los paranoicos. - Los hipocondríacos que resultaron lesionados ...hoy en día son enfermos de verdad. - Los depresivos, que hacían tratamiento sicoanalítico, ahora piden que en vez de sobre un diván ... los recuesten sobre un ataúd. Hablando de terapias sicológicas, el ministro de seguridad , dr Montenegro, justificó la represión sosteniendo que, no hubo maltratos, por el contrario, solo se trató de la aplicación de un nuevo método curativo basado en la teoría "lacaniana".... meta cana, cana y cana. Al respeto, leyó la tesis del científico francés: "Cuando el ELLO se porta mal, el SUPERYO lo tiene que cagar a palos ...para que el YO aprenda a comportarse adecuadamente". Si te agrada el humor K de KIKITO, hacete miembro de su blog www.kikitodulce.blogspot.com , enviame una solicitud de amistad o agregate al grupo KIKITO EN LA RADIO CON SU HUMOR K Gracias ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario