lunes, 14 de octubre de 2013

DIA DE LA LEALTAD PERONISTA

En pocas horas se festeja "el día de la lealtad peronista" que, conviene recordar, evoca el 17 de octubre de 1945 cuando el pueblo salió a la calle para que liberen a Perón que estaba encarcelado. Una de las grandes enseñananzas que nos dejó nuestro fundador del movimiento peronista fue que con los disminutivos uno no se puede convertir en un líder. Con la modestia que lo caracterizaba sostenía que si en vez de apellidarse Perón, se hubiese llamado Perín, no hubiera hecho ni la mitad de su carrera política. Y ponía como ejemplo al frustrado Balbín de la UCR que se presentó a un montón de elecciones y nunca contó con el respaldo popular. Siguiendo su razonamiento, el candidato Ricardito Alfonsín, que carga con el peso de dos disminutivos encima, a lo único que puede aspirar es a presidir la cooperativa de un Jardín de Infantes ... y siempre que su denominación sea del tipo "Amiguitos" o "Los piojitos". La Carrió, que se hace llamar Lilita, corre con la misma suerte. Para peor, su disminutivo poco y nada tiene que ver con su nombre de pila Elisa. Pienso que la deberían haber apodado "Elisita" pero quedaba algo ridículo: la gorda tiene más arrugas y pliegues que un bandoneón. Otra de las prédicas del General era "los únicos privilegiados son los niños" ... y es la que a mí más me gusta. A esta altura de la nota, ustedes se preguntarán adonde quiero llegar con esta cháchara ... pues ni más ni menos que a la Casa Rosada. Les cuento: ya hablé con Cristina para que me reserve la candidatura presidente 2015. Ahora espero que la corpo no me boicoteé diciendo que la presi estaba empastillada cuando me dio el visto bueno. Por lo tanto, y volviendo al principio del relato, dejaré de ser KIKITO para tranformarme en KIKON. Además, y para que vean que no me falta creatividad, también he pensado aggiornar la marcha peronista a los tiempos que corren. Por empezar, la música será la misma pero en lugar de ser cantada por Hugo del Carril (no sólo porque está demodeé sino porque, aparte, los ferroviarios como Pedrazza o Sobrero nos están hinchando las pelotas), será entonada por el compañero "asquito" Fito Paez. Eso sí, la letra sufrirá algunas modificaciones. A saber: Kikón, Kikón. ¡Qué grande sos! Mi cómico. ¡Cuánto valés! Kikón, Kikón. ¡Gran conductor! Sos el primer humoristicón. Ahora quizás ustedes se pregunten: "¿qué carajo hizo este pendejo para pretender ser el próximo presidente K? Les respondo: visto y considerando que en mi grupo KIKITO EN LA RADIO CON SU HUMOR K tengo más de 70.000 seguidores (muchos más que algunos políticos a los que yo llamo "pollo al spiedo sin control" porque están requemados y siguen dando vueltas por allí), me considero con legítimos derechos para el cargo. Ahora sí, seguramente lo que les cuente a continuación les va a interesar más. Como a la mayoría de los miembros de mi grupo ya los tengo recontrajunados ...buscaré entre ustedes a mis futuros colaboradores. Por eso, para decidir quienes formarán parte de mi gabinete, necesito que los varones interesados me envíen una carta con sus antecedentes profesionales y, las chicas, me muestren sus currículums. ¡Ojo! Les advierto a las feministas que esto último lo dije sin ninguna doble intención. A decir verdad, ya me tienen las bolas llenas los extremistas: así como los comunistas dejan de serlo cuando se sacan la lotería o los ateos cuando están a punto de morirse ... las feministas claudican cuando conocen a un hombre como yo, del cual se enamoran locamente perdiendo la cabeza. Una última aclaración: Cristina me puso al compañero Gabriel Mariotto como candidato a vecepresidente con el siguiente argumento: # Los peronistas para decidir nuestro compañero de fórmula tenemos más mala suerte que Silvio Soldán eligiendo novia. Y para que no te suceda lo que a mí con Cobos o del General con Isabelita -... te tiene que acompañar alguien de confianza. Para ir acostumbrándome a mi nuevo cargo me despido de todos y todas con un: # Publíquese, dese a conocer al boletín oficial y archívese. Los espero en la plaza el 17 con las pancartas: KIKITO-MARIOTTO. SOMOS NOSOTO O EL OTO Si te agrada el humor K, hacete miembro del blog, enviame una solicitud de amistad o agregate al grupo KIKITO EN LA RADIO CON SU HUMOR K -----------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario