lunes, 3 de enero de 2011

6/1 LLEGAN LOS REYES MAGOS - Monarquía y Vaticano, go home!!!

Días atrás me referí a Santa Claus y hoy podría afirmar que con los Reyes Magos sucede algo parecido. Esto es que cuando somos pequeños e instigados por los adultos, creemos en ellos; pero, de a poco, nos vamos desengañando hasta llegar a la verdad.
Sin embargo, en el caso de los Reyes la parafernaria es más grande aún. Tan es así que recuerdo la primera vez que me contaron la historia que incluía el agua, el pastito, los zapatos, etc, y yo pensaba que se trataba de un cuentito tipo "Caperucita" o "Los 7 enanitos" que nos relataba la seño del Jardín.
Además, la mente de un niño se ve perturbada cuando a estas ficciones se les suma las mentiras de los medios de comunicación. Por ejemplo, hoy mi hermanita está tan temerosa con el tema de la inseguridad que no quiere dejar los zapatitos en la ventana por temor a que se los roben.
Y tengo otro caso para narrarles: cuando a mi novia Magalí sus padres le dijeron que iban a entrar a la casa los Reyes Magos, y se los describieron como: " ... uno es joven y de pelo largo, otro es negro y usa turbante y el tercero lleva una larga barba blanca ..."; ella exclamó: "¡Mejor no quiero ver a esos muchachos!".
El engaño del 6 de enero se va desbaratando lentamente, en parte, porque vamos creciendo y aumenta nuestra capacidad de comprensión y, en parte, porque los adultos no pueden sostener esa idea. Les cuento lo que viví hace unos años y que hizo que me desengañe con los Reyes Magos. A mi vecinito recheto y que se porta mal igual los Reyes le trajeron la bici que pidió, y a mí, que me porto bien no me dejaron un carajo. ¿Qué pasó? O los Reyes Magos no existen o, lo que es peor, existen pero son unos corruptos.
Al final, uno termina dándose cuenta que así como Santa Claus es un invento de las multinacionales yankis para vender sus productos, los Reyes Magos son una creación de la monarquía y del Vaticano para adoctrinarnos. Pero hay que reconocer que, al menos, los Reyes Magos tuvieron un papel destacado en la creación del mito de la Navidad mientras que Santa Claus es apenas un advenedizo que se aprovecha del negocio sin haber contribuído en lo más mínimo a crearlo.
Profundizando un poco en el tema, podrían señalarse algunas semejanzas entre estos personajes:
1.- Ninguno de ellos tiene algo en común con nuestra cultura nacional y popular: Santa Claus es yanki y los Reyes Magos son de Oriente. Dejando de lado el origen, y reparando en su ridícula vestimenta, debemos corroborar que ésta tampoco encaja con nuestras costumbres. ¡Si al menos Santa Claus o los Reyes anduvieran a caballo y con ropas de gauchos!.
2.- Tanto Santa Claus como los Reyes Magos tienen en común en que generan una multitud de sosías tan extravagantes como ellos, y a los que vemos pulular por las puertas de los shoppings e hipermercados. Estas burdas copias vendrían a ser como los Rial o las Canosas que, no conformes con que el original, en este caso Tinelli, nos idotice durante dos horas diarias, ellos se encargan de perpetuar la pelotudez.
3.- Estas dos fábulas son mentiras y, si en algún momento nos las creemos, tarde o temprano, descubrimos su falsedad, Y, junto con la verdad, aparece la siguiente duda: si nuestros padres nos mintieron en estos temas secundarios, ¿quién nos asegura que no nos hayan embaucado en cosas más importantes como, por ejemplo, que somos sus hijos legítimos? Si hacen un esfuerzo muchos de ustedes recordarán que siendo niños sospecharon de que fuesen adoptados.
Llegado a este punto debo aclarar que hay algunos adultos famosos, como Felipe Noble Herrera y su hermana, que aún siguen convencidos de que Papá Noel y los Reyes Magos existen.
Para culminar con la nota, que se está haciendo más larga que esperanza de pobre, voy a hacer dos comentarios:
- LOS REYES MAGOS Y LA RELIGION CATOLICA:
Mi hermano mayor me explicó que un tal Marx escribió que "la religión es el opio de los pueblos" porque sólo sirve para adormecer a las clases populares para que se porten bien, se queden en el molde y no protesten. Y que, para lograr ese efecto, les inculcan que en la otra vida serán recompensados por la privaciones y las penurias que deben vivir en este mundo.
¡Qué casualidad! Los Reyes Magos curten la misma ideología: "pórtense bien ahora, chicos, o no habrá obsequios más adelante".
Y, hablando de todo un poco, les confieso que nunca pude entender porque en el Vaticano todo es de oro. Quizás porque allí pretenden vivir como los dioses o, tal vez, porque la Iglesia es el camino hacia Dios y los curas los encargados de cobrar el peaje. ¡Vaya uno a saber!
- LOS REYES MAGOS Y LA MONARQUIA:
A mi entender la corona que deberían lucir los verdaderos reyes sobre su cabeza tendría que ser de espinas. ¿O acaso alguien duda de que son unos ladrones que viven de lo que el pueblo produce? Y, para peor, ayudaron a incentivar el mito de que los reyes de mentirita son buenos y te traen obsequios. Y ni que hablar de la historia del príncipe azul que anda por los cuentos infantiles y las cabezas de las muchachas. ¡Compañeras: no las crean, "todos los hombres somos iguales"! Y mejor la corto antes que me echen por marxista.
PD: No se como Cristina, que nos ha dado tantos nuevos feriados importantes como el día de la Soberanía o los de Carnaval, aún no abolió el día de Reyes, que como hemos visto, remite a la monarquía y la cúpula eclesiástica.
Ahora sí voy a terminar con un lindo versito compuesto para la ocasión:
"Melchor, Gaspar y Baltazar
prestame vuestras barbas, necesito defecar.
No hay papel a mano, ¿con qué me voy a limpiar?
Barbas de nobleza, doble capa y suavidad".

7 comentarios:

  1. No se puede abolir reyes, porque no son una ley. ¿Vos que querés abolir exactamente?

    ResponderEliminar
  2. Bueno, no lei la entrada, sino qe vengo a responder lo que dejaste en mi blog.
    Hola, soy LeaN BuKa del blog Say No More, y sí, en su mayoria concuerdo con lo que decis; todo se debe a un modelo implantado de consumo diario y masivo de parte de muchos en el cual todas las empresas colaboran. Es francamente una mierda; el problema es que hay como muchos pibes que seria durisimo romperles las ilusiones de Navidad; y por otro lado, pensa que Navidad tambien es algo de la iglesia, porque se esta rememorando el nacimiento de de Jesucristo, solo que Coca Cola con sus colores lo potencio hasta el carajo. Pero bueno, de los ultimos años a esta parete , creo que un poco disminuyo, o al menos a muchos les paso que esta Navidad no fue como tantas otras. Un saludo, nos hablemos.

    PD.: Como llegaste hasta mi blog?

    ResponderEliminar
  3. El Ekeko sería el papá noel autóctono, solo que
    el se lleva los regalos para conceder nuestros pedidos de dudosa concreción.
    Un ladri con todas las letras, además es feo
    usa poncho, gorro colla en lugar de bonete
    rojo con borla blanca, una bolsa para cargar
    quién sabe que sustancia, a saber de mauricio
    un asco de inmigrante, vago y traficante.

    ResponderEliminar
  4. Me sacastes la ilusión, Kikito
    ¿Y ahora que hago con mis zapatitos?
    LAURA PONS

    ResponderEliminar
  5. Vengo desde Facebook y estoy muy complacida; Tu blog desborda inteligencia por doquier.
    Jamás inculqué ninguna doctrina a mis hijos, mientras fueron creciendo les fui contestando con la verdad en cada caso y les di libre albedrío a sus ideas; Tampoco me presto al juego comercial festivo, en esos días es cuando menos gastos hago. No tiene la culpa el chancho, sino quien le da de comer.
    Te dejo un cálido abrazo♥

    ResponderEliminar
  6. Kikito, hay varias cositas que quiero comentarte.
    Antes que nada, ¡¡¡ Cuando somos pequeños creemos cada cosa!!!
    Este es el primer paso que dan nuestros padres para enseñarnos que no todo lo que se dice es verdad. Como aprendemos con el ejemplo, la enseñanza es válida y no vamos a parar más.
    Te digo que tenés suerte con tu novia, se ve que es una chica de “las de antes” (como yo) ahora te dicen (como mi hermanita): ¿Cómo? ¿son sólo tres? ¡¡qué noche aburrida!! Me va a sobrar pasto!!!! (o yerba, no me acuerdo)
    Si los Reyes fuesen gauchos, ¿cómo Cafrune por ejemplo? Muchos más son los que sentirían inseguridad, ya que cualquier gaucho se queda con las cosas de los demás, se trata de gente peligrosa; lo escucho siempre por TN. Con la bici de tu vecino son capaces de hacer “carritos” para juntar cartones porque son todos iguales.
    Qué fiesta cuando Marcela y Felipe… guauuuuuu
    La frasecita de Marx es famosa, pasa que hacen cualquier cosa por desprestigiar a la religión, después sin creencia a quien temer, surgen cosas como las de mi hermanita que tampoco quiere un príncipe azul porque una amiga le dijo que destiñen y quedan de un celeste “sucio” por eso ella va a “Socio” a mirar plebeyos que llevaran libros de Forster o Anguita.
    Por último, el Vaticano es todo de oro, porque cuando bendicen armas usan agua bendita barata y las propinas que dejan son muy importantes.
    Ah! el feriado de los Reyes Magos nos lo afanaron los milicos!!! Mi tío me contó que era lindo jugar ese día con sus papás en cambio mi hermanita va a la colonia.

    mmmmmmmmm ¿Qué querés que te diga?, a mí me daría asquito limpiar mi colita con esas barbas, andá a saber donde anduvieron. Las mujeres tenemos que tener especial cuidado con eso y, ponerlas en el borde del inodoro para sentarse arriba, ¡ni loca! me harían cosquilla y desde siempre me enseñaron que cosquillas ahí, NOoooooo

    ResponderEliminar
  7. está muy bueno todo lo que se ve acá Es refrescante, frente a las pelotudeces del claripasquín y sus socios mediáticos Mario Arroyito Córdoba

    ResponderEliminar