viernes, 28 de enero de 2011

EL VERANO DE LOS POLITICOS

EL VERANO DE LOS POLITICOS:

El verano es la estación del año que va desde el 21 de Diciembre hasta el 21 de Marzo y que casi siempre coincide con la publicidad de gaseosas y regímenes para adelgazar. Al respecto, creo que ambas propagandas son contradictorias ya que, como se sabe, las bebidas efervescentes engordan. ¿O será que promocionan las gaseosas para que las consuman los que no pueden ir a la playa y, por lo tanto, no necesitan cuidar sus figuras para lucirlas con pocas ropas? Aunque me parece que a los hombres igual les gustan las mujeres “rellenitas”. Oí que un tipo piropeaba a una gordita: “¡Quisiera ser papa frita para acompañar ese lomo!”.

Les cuento que estuve unos días en Mar del Plata y me encontré con mujeres tan estimulantes que te provocan una especie de fiebre no apta para menores o “calentura”. Además, las bikinis que usan las chicas son tan diminutas que si se siguen achicando, el año próximo en vez de “ver para creer” habría que “creer para verlas”.

Pero no me voy a referir más en extenso a lo que acontece en el verano en las playas porque allí todo es felicidad, y la felicidad no se cuenta … se la vive y listo. Al contrario, las historias más interesantes son las que conjugan conflictos, problemas o enigmas. Y, precisamente, este cóctel de sinsabores se da en esta ciudad durante la temporada estival. Si durante el año, lo que mata en la capital son los colectivos y la humedad; en el verano lo que mata son los colectivos, la humedad y el calor. Por eso, la gente anda con cara de bragueta y dispuesta a ladrar al menor inconveniente. Un roce, una espera, cualquier contratiempo puede provocar un ataque de bronca. Y esto es algo lógico: al estar el tiempo tan acalorado, las personas terminan discutiendo.

Si esta situación se da entre los políticos, que deben dar el ejemplo, la cosa se complica. Debido a ello, me gustaría aconsejarlos acerca del lugar más conveniente para que cada uno de ellos vacacione y así regresen a la actividad pública recargados con buenas ondas.

- MACRI: como le encanta espiar y saber que hace la gente con sus vidas, debería dejar de ir a Miami y conocer las sierras de la Ventana.

- - CARRIO: para perder un poco de peso le convendría ir a Villa la Angostura. Y para controlar la mala onda tendría que pasar una temporadita en Chasco-mus o en Alta Gracia.

- BARRIONUEVO: por su vocación por los trabajadores, hace tiempo que sus vacaciones las pasa en Uruguay, más precisamente en las playas de San Ignacio. No piensen que ese es un sitio demasiado cheto para un gremialista. ¿Acaso no le pusieron ese nombre al balneario en homenaje a Rucci?

- MENEM: hace muy bien en no sólo veranear en su La Rioja natal sino de permanecer todo el tiempo allí. En cuanto intente poner el pie en otro lado, lo linchan.

- COBOS: ya se sabe que siempre va a Mendoza porque allí tiene a su familia. Pero para tener más fuerza para seguir atornillado a la vicepresidencia, a pesar del reclamo popular para que se vaya, don Cleto debería pasar sus vacaciones en Resistencia.

La última recomendación es para nuestras divas, las eternas Su Giménez y Mirtha Legrand. Si se han propuesto no envejecer y mantenerse siempre jóvenes y con el cutis de un bebé, que tal si dejan las playas de Miami y se vuelcan hacia las de Mar de Ajó.

5 comentarios:

  1. Hola Kikito, noto un serio problema, si seguís así no va a haber terapia que te alcance. Porque apenas crezcas, en Buenos Aires tenés que ir a terapia. Te mandan todos, maestros, vecinos fisgones, hasta a tu mamá le importa un bledo gastar plata porque sabe que ahí “estás ubicado” 50 minutos y no le preguntás nada en ese tiempo…
    Todos te mandan, ellos no quieren explicarte lo que pasa, y piensan que ahí te explican algo cuando lo único que pasa es: hablar vos y pagar tu papá.
    Te digo, "decensillá hermano" hay personas que tenés que dejar de nombrar para no enfermarte. Al amigo del Cacho por ejemplo, ese que se baja del coche para levantar los papeles, dejalo tranquilo en Miami, ¿Qué te molesta? es más ¡qué no vuelva! Y más todavía, se podrían formar cooperativas en las fábricas de ropa donde su mujer y la flia. tienen esclavos…
    Serían todas ventajas y vos, empeñado con que se vaya a Ventana, cerquita de J.M. del Potro. Se nos pudren las sierras Kikito!!!
    A Carrió, Villa la Angostura, le queda grande, además ella es de balnearios, sus simpatizantes le pagan la estadía en Punta ¿Si la dejamos allá? A lo mejor patina en la Brava… jeje
    Cuando Barrionuevo deje de meter la mano por dos años, se le curarán las hemorroides, y volverá con el fueguito (como Mefistófeles) se lo mandamos al de se hizo la pista para exportar aceitunas y se cocinan entre ellos.
    Pobre Capitanich!!! Es amigo!!!! No lo castigues. Al Cleto lo podés hacer agachar y con varios petardos insertos en el lugar que indica la rima y… NOS SALVAMOS!!!!
    Las divas se pueden untar con aceite Jonson, que les cuida la piel, y usarlas de supositorio con el Cleto.
    Nuestra ciudad estará libre de estos indeseables pero se ocupará de presentarnos a otros porque parece que tienen repuesto. Por suerte, nosotros sabemos que somos muchos aunque el monopolio diga que no. Chau

    ResponderEliminar
  2. Por suerte los hombres no tenemos que llevar bikinis jeje
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hace bien el turco de no salir de La Rioja ...
    Elsa

    ResponderEliminar
  4. mUY BUENA LA NOTA
    Juan Pablo Irizar

    ResponderEliminar
  5. Exelente y con mucho humor ! y si la traen a la gorda a la laguna ? pueden hacer avistaje de ballenas !

    ResponderEliminar