martes, 18 de enero de 2011

LO MEJOR DE CRISTINA 2010: Asignación universal por hijo, la UNASUR, el fútbol para todos, los indicadores económicos.

1.- LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO:
Gracias a Cristina, nuestros padres reciben una mensualidad siempre que a nosotros nos manden al cole. Esto para mí ha sido una gran noticia porque, desde entonces, mis viejos dejaron de echarme en cara que mantenerme les cuesta un huevo.
Al respecto, les voy a contar una anécdota que me resultó muy divertida:
Lucas, un compañerito de la primaria, me comentó:
- "¿Sabías que el vago de mi papá consiguió trabajo en casa?".
- "¡Ah, qué bien!" -le respondí.
- "Si. La otra noche él estaba con mami en la cama y escuché que le decía, entre suspiros y
jadeos, "Vieja, poné voluntad y no te quejés ...¡Esto es lo más parecido a un laburo que he
hecho en años!".
2.- LA UNASUR Y LA UNIDAD LATINOAMERICANA:
Otra gran acción del gobierno fue impulsar la integración de todos los países de América. Y, entre tantos logros, se consiguió evitar el golpe de estado en Ecuador, se produjo la reelección del compañero Chávez y la continuidad del proceso popular en Brasil a partir del triunfo de Vilma.
Sobre este último caso, debo mencionar que Lula, al igual de lo que está sucediendo aquí con Cristina, terminó su mandato con un alto índice de popularidad. Y en el país hermano, parece que hasta los sectores más acomodados lo apoyaban. Recuerdo que fue muy divulgada por TN una manifestación en Río de Janeiro donde protestaban por los cortes de energía eléctrica. Pero, sin embargo, los chetos jamás se la agarraron con el presidente, al contrario, entre los cacerolazos de teflón, gritaban: "LA LU ... LA LU ...LA LU...LA LU LA !!!".
3.- FUTBOL PARA TODOS:
A mi papá no le gusta el fútbol, mi hermano mayor el único deporte que practica es "correr" a las chicas y yo, que soy miembro de la barra brava de Huracán, voy todos los domingos a la cancha ... así que den los partidos por la TV Pública en nada modificó nuestras costumbres familiares. Excepción hecha del abuelo Ñato, que es hincha de San Lorenzo, y la última vez que había visto un gol por televisión de su equipo fue cuando Sanfilippo salió goleador en el 59'.
Pero el pobre está tan confundido por su Alzheimer que no estoy muy seguro que logre diferenciar el fútbol del rugby o el tenis. La prueba me la dio la semana pasada cuando creyó ir al viejo cine del barrio, ahora transformado en templo evangélico, a observar una película y terminó escuchando un sermón. Su comentario al regresar a casa fue:
- "Fui a ver "Los 10 mandamientos" pero había pocas imágenes y mucho "número vivo"".
Algo parecido a lo que ya le había ocurrido cuando creyó entrar a un cine a ver Tarzán y se metió adonde daban King Kong. En esa oportunidad, nos dijo:
- "Tarzán sale poco en la cinta ... ¡Pero que crecidita y quilombera que está Chita!".
4.- BAJARON LOS INDICES DE DESOCUPACION:
Esto último a mí nadie me lo contó sino que yo mismo lo viví en casa. Sucede que mamá hacía años que buscaba en vano un trabajo como doméstica ... hasta que la semana pasada consiguió uno. Y al volver a casa después de su primer día de trabajo, nos explicó:
- "A las 8 hs debo despertar a los señores; a las 9 hs tengo que preparar el desayuno; a las 10 hs saco a pasear al perro; a las 11 preparar el almuerzo; a las 12 hs voy a buscar a los nenes a la escuela; a las 12 sirvo la comida; a las 13 hs tengo que lavar los platos ...". Yo no aguanté más que la exploten a mi mamá y me salió del alma decirle:
- "¡Pero, mami! No es que no había trabajo ...¡Estaba todo en esa casa!"

5 comentarios:

  1. Hola Kikito, me gusta leerte… me fascinan los nenes inteligentes, lástima que te gusta el futbol y hasta vas a la cancha. No hay hombres perfectos, seguro si charlamos saldrías con Maradona, Messi y, yo me embolo.
    Mi hermanita grande dice que, de todas maneras, llegado el momento de elegir los hombres son in-com-pa-ra-bles (así pone énfasis). Comento lo que dijiste:

    1.- No sólo te mandan al cole Kikito, también nos hacen poner las vacunas. Mi hermanita, la de socio, me dijo que sólo se deja vacunar cuando ella quiere.
    A tu papá le salís re barato si le salís un huevo, escuché a tu mamá en el mercado que dijo “ahora es época de mujeres, los hombres que quedan ni huevos tienen”
    2.- Nunca confíes en los chetos, usan máscaras en forma permanente. ¿Te acordás cuando, sin ser cheto, Lanata se la daba de progre?
    A mi hermanita le dio mucha lástima lo de Chile, ahí sí que son chetos!
    En mi casa estamos todos muy contentos con “la Patria Grande”.
    3.- En casa a nadie le gusta el futbol pero dicen que es una manera para que todos los que sí les interesa puedan verlo. Cuando juegan en el campito de la escuela sí me gusta (jugar no es mirar), porque los chicos se ponen muy contentos corren, gritan, dicen palabrotas y una los ve como son “en primitivo”, ya que ellos se hacen los educados y fuertes para que los miremos y algunos son un queso.
    Menos mal que tu abuelito se metió en un templo evangélico, el mío no sé donde fue pero mi abuela le dijo “así que fuiste a ver Gatitas Mimosas” y le tiró un par de zapatos por la cabeza. ¿Vos sabés donde dan esa peli? Porque él no quiso decir dónde quedaba y me quedé intrigada.
    4.- ¿Los patrones de tu mamá no serán dueños de campos? Porque ellos acostumbran a tener a sus empleados en estricto control horario. Decile a tu mamá que para darse cuenta (porque ellos lo ocultan) se fije si las cacerolas de teflón las tienen abolladas. Si pasa eso seguro son dueños de tierras. Sólo a ellos se les ocurre abollar esas cacerolas, lo dice Copani.
    Si son, que salga corriendo porque después la toman de esclava y no la ves más.
    Chau, te sigo leyendo

    ResponderEliminar
  2. jajajajjaaaaa.....genial como siempre kikito!!!!!excepto con "la última vez q mi abuelo vio un gol,etc......"jejejeee....con cariñooo....una cuervaaa!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno, Kikito
    Te dejo un abrazo
    Tu amiga, María Sol

    ResponderEliminar
  4. Kikito, sos un amor
    Si no fueras tan pequeño ya te hubiera "agarrado". Ja ... ja ... ja
    PAULA (tu futura amante ... cuando crezcas)

    ResponderEliminar
  5. te hago una pequeña corrección... es Dilma, no Vilma...
    Vilma es la esposa de Pedro Picapiedra jajaj

    ResponderEliminar