martes, 11 de enero de 2011

LO MEJOR DE CRISTINA 2010: La ley de Medios


Los periodistas de Clarín se creían que eran impunes hasta que se toparon con Cristina. Antes estaban acostumbrados a "matar" con una máquina de escribir a cualquiera que se le opusiera, pero, eso sí, sin necesidad de arrojársela por la cabeza. Eran un poco más refinados que mis amigos de la barra brava de Huracán, que se apropian de la tribuna y si no los obedecés te cagan a trompadas. Para mí eso es más o menos un monopolio.
Sucede que "los soldaditos de Magnetto" no pudieron doblegar a la presi y el tiro les salió por la culata: ahora son ellos los que están a punto de "morir".
Era previsible el certificado de defunción del "clarinete" pues desde hace tiempo se han vuelto demasiados soberbios: si se equivocan, jamás se rectifican ni piden disculpas. Por ejemplo, en una ocasión colocaron a un conocido cantante en los avisos fúnebres. Como el sujeto se quejó, pues aún estaba vivito y coleando, a día siguiente el diario lo sacó en la sección Nacimientos.
Ultimamente "el gran diario argentino" también ha perdido credibilidad. Con una simple anécdota lo van a comprender. Resulta que un canillita pretende cobrarle $ 10 por el diario a una señora. Esta se queja, reprochándole:
- "¿Cómo $ 10 si en la tapa dice que vale $ 5?".
- "¡Vamos, señora! ¿Usted todavía cree lo que publican estos tránsfugas?".
Por otra parte, esta gente se la pasa tirando pálidas. La última fue que al enterarse de que se batieron todos los records en venta de O kms, ellos agregaron: "... pero hay escasez de nafta" o cuando aumenta el consumo en hipermercados o shopings, agregan: "... pero faltan billetes de $ 100".
A veces en los noticiosos de su cadena televisiba repiten tanto las malas noticias que yo, en mi ingenuidad de un niño de 10 años, llegué a plantearme si, en el fondo, no lo hacen con una buena intención: como sería que se modifique el resultado para bien. Si se los grafico con un chiste de gallegos van a comprender mejor a lo que me refiero:
Pepe y Manolo están en el cine. Pepe le dice a Manolo:
- "Te apuesto a que la chica se arroja por la ventana"
- "¡A qué no!".
Finalmente, la joven se arroja al vacío desde un décimo piso. Pepe le confiesa a Manolo:
- "Voy a ser franco contigo. Ya lo sabía porque ayer vi la película ..."
- !Coño, yo también! ¡Pero nunca pensé que la chica se iba a tirar dos veces!"

7 comentarios:

  1. Partís de una premisa falsa, ellos no se equivocan. LO HACEN ADERDE.
    En cuanto a la repetición de noticias es por eso de “pica, pica, que algo queda”. Ellos saben que la gente es dura de sesera (por falta de entrenamiento), y que, una vez que entienden es para siempre porque jamás se replantean algo.
    Están acostumbrados así desde los palos de otra época, que como decía Mafalda, “le abollaron las ideas”.
    Cuando esté a pleno la LEY DE MEDIOS se les terminará, “la gente” será “el pueblo”, se informará y pensará en forma independiente que no es lo mismo que el “ser independiente” de ellos.
    Muy buenas tus reflexiones, mis deseos: ¡No crezcas nunca!

    ResponderEliminar
  2. Es llamativa la desesperacion que tienen que hace que cada una de sus maniobras sea muy burda y la impunindad que creen tener sobre el lector , piensan que la gente come cualquier mierda y cree cualquier cosa que le digan.
    Pero es imparable la ola de concientizacion no cesa y cada vez son mas los argentinos que abren los ojos y rechazan a estos medios que son manejados desde la oscuridad por gente muy a fin a la dictadura militar y no vela para nada por los intereses del pueblo argentino

    ResponderEliminar
  3. Si no tuvieran el poder económico que tienen
    ya seria un ex diario, lástima que la sesera
    de los impensantes le sigan creyendo.

    ResponderEliminar
  4. casi todos estamos de acuerdo, con esos medios turros,embusteros, máquinas de desinformación, desestabilizadores de gobiernos.
    Son el blanco de nuestras puteadas, ahora me pregunto si no habra alguna forma de putearlos a todos los guachos que consumen esa porqueria, en una de esas viene una maquina,¡¡kikito cantame la justa!!

    ResponderEliminar
  5. QUE PASA CON EL ARTÍCULO 161 ??? HAY QUE EXIGIR SU INMEDIATO CUMPLIMIENTO BASTA DE TOMAR A LOS CIUDADANOS POR ESTÚPIDOS¡¡QUE EL GRUPO CLARÍN DEJE DE PASAR POR ENCIMA DE LAS LEYES PLENA VIGENCIA DE LEY DE MEDIOS¡¡

    ResponderEliminar
  6. Lucas Carro dijo:
    Mirá ...yo soy radical pero como veo q te la pasás promocionando el blog, entré a conocerlo por curiosidad.
    Tu humor es muy inteligente, lástima q seas K
    Si te arrepentís acá en la UCR y con Ricardito (el próximo presidente) te aceptamos

    ResponderEliminar
  7. mmmmmmmmmmm Kikito, pensá mucho la propuesta de Lucas, No lo digo por Lucas, a quien no conozco, puedo aceptarlo y hasta quererlo.
    Lo digo por todo eso de Ricardito.
    Para empezar está crecidito para que lo llamen con un diminutivo ¿Sigue siendo niño? Siempre se hace el chiquitito. ¿Viste que le preguntó al notero qué quería que le contestara? ¿y si le pregunta eso al FMI? ¿Otra vez las “relaciones carnales”? No, no quiero. Porque mi hermanita la de “Socio” dice que eso es como que te den de tomar sopa con tenedor, imposible acabar y sufrís mucho porque encima viene Magneto, se rie de vos y dice un versito con su apellido que te hace agachar. ¡Imaginate, tomar sopa con tenedor y agachada! pufffffffff
    Se me ocurre que si fuese gobierno, en un descanso de esos de café, tomaría una servilletita y empiezaría a hacer avioncitos ¿y si le gusta? ¿o se pone a jugar? ¿te va a quedar humor? creo que se te va a acabar y no la sopa precisamente...

    ResponderEliminar