viernes, 7 de enero de 2011

LO MEJOR DE CRISTINA 2010: La ruptura con el FMI

Mi hermano mayor me explicó que el FMI es como un prestamista con un poco más de imaginación y conocimientos en Economía. En cuanto a lo último, todos sabemos que los miembros de este organismo internacional de crédito siguen las teorías de Keynes, lo digo principalmente por lo "keinescrupulosos" que son.
En cuanto a la imaginación de estos tipos está fuera de toda discusión: sólo a unos genios se les puede ocurrir inventar "la ley de la oferta y la demanda" (que sólo favorece a los poderosos ... como ellos mismos).
Les tiro uno de los axiomas de esta ley: "Cuanto más hambre hay, más
cara está la comida. Cuando hay más desocupación, más bajan los salarios".
Eso sí, la justicia que pregonan estos conspicuos representantes de la más rancia derecha financiera no hace distinción entre ricos y pobres. Está claro que trabajar de "trapito", pedir limosna o dormir en la calle está terminantemente prohibido tanto para unos como para otros.
Pero retornando al tema económico, les digo que la seño Roxana nos enseñó algunas cosas sobre la crisis del 2001. Más o menos entendí lo siguiente: parece que nuestro peso tenía tan poco valor que, un día entrando al cole, a ella se le cayó al piso un billete de $ 2 y se la llevaon presa por arrojar basura en la calle fuera del horario estipulado.
Se comenta que la cosa era tan grave que los descendientes de los próceres querían que saquen las fotos de sus antepasados de los billetes de curso legal. Les daba un poco de verguencita verlos allí retratados. Para resolver la situación, un diputado radical propuso colocar el rostro de un linyera en el peso, pero no consiguió quorum. No se llegó a ningún acuerdo pues todos querían ubicar a su amigo pobre, que como el amigo negro, el trolo o el judío, siempre estos garcas dicen tener.
Lo más grave de la situación era que por seguir las recetas del fondo, el país estaba a punto de morirse (aclaración: cualquier similitud con su médico de cabecera es pura coincidencia). El hecho específico era que la Argentina cada vez estaba peor y debíamos más plata.
El presidente de entonces, don Fernando de la Rúa, les "rogó" a los acreedores, Biblia en mano, que "perdonen nuestras deudas así como nosotros perdonamos a nuestros deudores". Sin embargo, no obtuvo ningún resultado positivo. Es más, apelando al mismo libro sagrado, los del FMI le respondieron: "el deber es lo primero" y "bienaventurados los mansos porque ellos nos harán vivir en la Tierra como si estuviéramos en el Cielo".
Por suerte, yo no viví esa época trágica ... nací con los K que cortaron relaciones con esos h de p.
Lo que no deja de sorprenderme es que aquellos políticos de nuestro país, que nos hicieron endeudar hasta las pelotas, sean los mismos que le arrojaron piedras a Néstor Kirchner cuando modificó la situación de endeudamiento. Por eso, estés donde estés, a vos querido Néstor, te quiero decir: "No te hagás problemas ... con las piedras que esa gentuza te tiró, nosotros, tus seguidores, y la historia, ya te estamos haciendo un monumento".

11 comentarios:

  1. Excelente Nestor. Realmente el pago de la deuda externa y los juicios a los militares, son entre otras cosas, lo más positivo de este gobierno.
    Abrazos♥

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos posts, Kikito.
    Acá te copio algo de una amiga:
    - G: Sigo tu blog desde hace mucho Adan y el de Nestor P. Dulce esta buenisimo. Felicitaciones a ambos !!!
    - AdÁn Dq: Gracias! Hay muchas maneras de expresarse: una de ellas -válida y efectiva- es el humor (si no miralo a Nito Artaza y Miguel del Sel... jua).

    Un abrazo, Néstor, y seguí haciendo reir con compromiso. Eso está bueno.

    ResponderEliminar
  3. te felicito, gracias, por tanta verdad compartida!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno todo lo que leí, excelentes reflexiones que demuestran las valiosas herramientas que son el humor y el sarcasmo. Y coincido con tus apreciaciones sobre la monarquía y la iglesia. No soy marxista pero siempre recuerdo esa frase "La religión es el opio de los pueblos". Yo nunca me adormecí ¡Aguante el proyecto nac y popular! ¡Aguante Cristina!

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno todo lo que leí hasta ahora. Excelentes reflexiones que demuestran las valiosas herramientas que son el humor y el sarcasmo. Coincido con tus apreciaciones sobre la monarquía y la iglesia. No soy marxista pero siempre recuerdo esa frase "La religión es el opio de los pueblos". Yo nunca me adormecí. ¡Aguante el proyecto nac y popular! ¡Aguante Cristina!

    ResponderEliminar
  6. Lo poco que leí me pareció muy bueno. Me parece que en vez de un libro, voy a seguir leyendo en mis vacaciones todo lo groso que escibiste
    Un abrazo de Nina

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno.
    Aguante, Cristina !!!
    PAULO

    ResponderEliminar
  8. Felicitaciones por tu humor.

    Según dijo Rudy días pasados, los del FMI son los únicos que hacen Recetas para que no se coma.

    Sal U 2

    ResponderEliminar
  9. Jaja, excelente compañero!!

    Me saco unas cuantas sonrisas...lo invito a pasarse!! Y que tenga (mos) un gran año!!

    ResponderEliminar
  10. Kikito, como siempre me hiciste reflexionar para poder contestarte. Esto es lo que pensé:
    Con la ley de la oferta y la demanda es muy sencillo, si vos comprás la carne en “Mataderos” te sale más barata, entonces en “Mataderos” hay mucha demanda (van muchos a comprar). Después vienen los de EDESUR te cortan la luz y tu mamá te ofrece muchas milanesas, para evitar estragos (dice ella), por tanta oferta te duele la panza y se te hincha. Es decir que con la oferta y la demanda siempre los chicos terminan con la panza hinchada.
    Mi hermanita, la de “Socio”, me dijo que si el billete de $2 de tu seño Roxana se le hubiese caído en la época de Alfonsín, cuando lo levantaba era de $1. No sé como es eso pero él hacía magia.
    Mi hermanita chiquita que nació con Kristina va la colonia y todos los chicos se pudieron comprar lo necesario porque el FMI ni corta ni pincha, entonces tienen unos pesitos de una asignación que pone verde a los opositores. No sé si es verde esperanza o verde loro, creo que para los chicos es esperanza y para los opositores loro ya que repiten sin saber que es lo que dicen.

    ResponderEliminar
  11. Lo que es del fondo en el fondo tiene que estar, gracias Kirchner por tirarlos atrás
    juremos con gloria morir que todos los
    sátrapas que aspiran el gobierno no podrán
    volver a endeudarnos jamás.

    ResponderEliminar