sábado, 19 de noviembre de 2011

RICOS Y FAMOSOS ... Y SIN SUBSIDIOS.













El gobierno informó que habría una quita del 100% en los subsidios sobre gas, agua y electricidad en los lugares más recoletos: Barrio Parque, Puerto Madero y los countries de todo el país.
Recuerdo que hace unos años cuando Néstor, para paliar la crisis heredada tras lo quilmbos del 2001, estableció la medida de subsidiar las tarifas, sumadas a otras tales como: "planes trabajar" y "jubilaciones sin aportes", los mismos chetos que hoy se quejan porque tienen que pagar más, declaraban:
- "¡Este país es una joda! Las ayudas estatales sólo sirven para mantener vagos y como una forma de clientelismo político!".
Poniéndome en la "piel", bronceadita meta cama solar, de esta minoría de ciudadanos de primera que, como dijo el ahora aliado don ex-patilludo, "no sufren de hambre pero sí de tristeza" ... sobre todo desde que deben pagar más por los servicios, opino lo siguiente:
En vez de cobrarles muchos impuestos a pocos privilegiados, habría que cobrarles poco a muchos. Con esta especie de "impuesto a la pobreza" se recaudaría mucho más y sería más democrático. Lo podríamos denominar "ley perinola" donde "todos ponen".
De la otra manera, la que impulsa el gobierno chavista de Cristina de hacerles pagar más a los que más tienen, no sólo estaríamos igualando hacia abajo sino que también sería necesario promulgar una ley contra "el empobrecimiento ilícito". Porque si nadie hace fortuna en el país, ¿quién carajo va a aportar para mantener al Estado?
Por ejemplo: Castigar al político que no "mete la mano en la lata"; a los artistas que no falsean sus declaraciones juradas; a los futbolistas que no evaden los impuestos por sus transferencias al exterior; a los empresarios que no tiene personal en negro, etc, etc.
Estos últimos días sucedieron dos hechos que demuestran la imperiosa necesidad de reglamentar una ley que impida el empobrecimiento ilícito ... y la desaparición de nuestra gloriosa oligarquía.
1.- En La Rioja, para festejar el triunfo de Menem, se sorteaba una camioneta 4x4 entre sus adeptos. Cuando lo llaman a Carlitos para que extraiga el número favorecido, éste se negó:
"No, yo paso. Hace unos años que dejé de meter las manos en la lata".
2.- Cuando inspectores de la DGI interrogaron a Susana Giménez acerca de como hizo para comprarse la mansión en la que vive, ateniéndose a los pocos ingresos que declara, la diva explicó:
"Fui a pesacar a Chascomús y saqué un hermoso pecesito ¡vivo!, como los dinosaurios, ¿se acuerdan? El pez me suplicó: "No me mates. Yo soy mágico y si me devuelves a la laguna te daré una mansión" "Ah, si! -interrumpió el controlador ¿Tiene alguna forma de probar esa ridícula historia?" "¡Y claro! ¿O acaso ustedes no están viendo con sus propios ojos la mansión?".
Para finalizar, quiero aclarar que el resto de la población no sufrirá ningún aumento en las tarifas como difunde TN hasta el hartazgo. Es más, se determinó que voluntariamente cada contribuyente puede renunciar a los subsidios. Les adelanto algunas opiniones al respecto:
- La Iglesia no va a permitir que le quiten los subsidios con el argumento de que subiría "hasta las nubes" el precio del agua bendita que ofrecen en sus templos.
- Las peluquerías de Giordano tampoco aceptarán perder el privilegio de abonar menos por la electricidad. Así lo explicó el "punteanero" coiffeur: "La única forma de no trasladarle el aumento a las clientas sería secarles el pelo con un encendedor. Pero eso no es chick".
- Los encargados de edificios también se quejaron por el aumento del precio del agua. Temen que en tal caso, los consorcistas, para rebajar las expensas, le impidan derrochar el vital elemento como hasta ahora. Pobres porteros: si les prohiben regar la vereda todas las mañanas... ¿cómo van a hacer para entretenerse? A ellos les encanta salpicar a los desprevenidos transeúntes que tienen el tupé de circular por sus veredas ....
-------------------------------------------------------------------------------------------------

5 comentarios:

  1. Zurdito de mierda ... ¡cortala con este blog o vas a ser boleta !!! Ya te nos escapastes en los 70' pero ahora conocemos tus pasos
    AAA

    ResponderEliminar
  2. PUSILÁNIME !!!!! (el comentario anterior)

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡ Fuerza, Kikito !!! Y no arrugués ...

    ResponderEliminar
  4. eh escuchado opinar a mucha gente pobre como sus patrones...que pasa en esta argentina,cuando vamos a salir del pozo

    ResponderEliminar