viernes, 23 de diciembre de 2011

DE LA "REVISTA DISLOCADA" DE DELFOR AL "DIARIO ENLOQUECIDO" DE MAGNETTO



Al sancionarse la ley que regula la producción de papel para diarios, estamos asistiendo a la muerte del "clarinete". Aunque, a decir verdad, la publicación venía
agonizando desde hace tiempo. Esto se puede demostrar con algunos ejemplos:
- Ultimamente el diario era tan negativo y pesimista que las cosas más divertidas las encontrabas en la sección "Avisos fúnebres".
- En muchas ocasiones la confusión era tal que no sabías si los chistes estaban en la contratapa o en los titulres del frente del diario.
- La línea editorial era poco creíble. Consistía en una mezcla de revancha y mentiras sobre las decisiones del gobierno. A tal punto que Serrat le inició juicio a Ernestina por plagio, argumentando que lo de "golpe a golpe ... verso a verso" lo había registrado él.
- En el ambiente gráfico, al multimedio se lo llamaba, despectivamente, "el shopping":tenía adentro todos los negocios que uno ande buscando.
- En su staff de periodistas en ùnico que no robaba era Clemente .... y sólo porque no tenía manos.
Si les parece que mis comentarios son malintencionados hacia la empresa, les cuento dos anécdotas que la pintan de cuerpo entero:
- Este era el criterio para seleccionar personal. Un directivo entrevista a un postulante a redactor: ""Escriba una nota sobre la vida de Jesucristo" "¿Ud la
necesita a favor o en contra?" "Deje ... no es necesario. El puesto es suyo".
- Acaba de fallecer un conocido político justo cuando cierran la edición del diario.
Un gerente a otro: "Dejemos que fulanito viva hasta mañana. Total nosotros manejamos la agenda ... y lo que no sale en Clarín es porque no sucedió".
Por otra parte, la gente ya se había dado cuenta de lo tramposos y mentirosos que eran todos estos tipos. Les cuento dos anécdotas familiares que así lo demuestran:
- Un día fui a comprar Clarín y el canillita me quería cobrar $ 10. Protesté: "¿Si en la tapa dice que sale $5?" "Pibe ...¿todavía crees lo que dice este diario?".
- En otra ocasión, mi papá le dice a mi hermanita. "Lu ...¡andá a comprarme el diario!" "¡Una mierda te voy a comprar!" "No, nena ... trae cualquiera menos Clarín"
Finalizo el tema, manifestando mi alegría por la desaparición de este monopolio informativo. Pero antes quería pedirle a Cristina su intervención para desbaratar el
monopolio que existe en mi escuela. Les cuento: cuando estamos todos los grados en el patio, los alumnos más grandes nos mandonean ... y si no les hacemos caso nos cagan a trompadas. Algo habría que hacer para que los más débiles también tengamos "voz y voto"
PD: Mi papá me contó que cuando era chico le gustaba "La revista dislocada" que era un programa cómico. Ahora parece que tendremos su remake con "El diario enloquecido".
------------------------------------------------------------------------------------

3 comentarios:

  1. jajaa...hace bastante que no entraba, por razones personales. (En realidad no andaba por la compu). Gracias Kikito por la risa, por tu humor (y del bueno), por esa ironía picaresca. Seguí haciendo reir. La risa es el mejor remedio para el alma. Un abrazo fuerte kumpa.

    ResponderEliminar
  2. Sos muy malo con el pobre monopolio en decadencia. No hay que reirse de los desvalidos. Menos mal que está Lanata que defiende a los más débiles. Abrazo enorme y seguí haciéndonos reir mientras otros lloran

    ResponderEliminar
  3. JAJAJAJAJA, muy buenooo!

    No se si sabías y por eso lo pusiste o qué pero lo del político famoso y su día más de vida pasó... aunque con un cantante y no se en qué diario. Lo leí por ahí alguna vez, jeje.

    Abrazo kompañero!
    www.visto-desde-el-sur.blogspot.com

    ResponderEliminar