domingo, 4 de diciembre de 2011

MAURICIO Y SUS GUARDAPOLVOS AMARILLOS EN EL COLE



Don Mauri pretende disolver la Junta de Clasificación, que es la encargada de disponer los ascensos y está integrada por los propios gremios docentes, para ubicar en su lugar a funcionarios PRO.
Aunque la ley aún no está reglamentada, me parece que el Gobierno de la Ciudad ya ha nombrado a algunos de sus maestros para desempeñarse en mi escuela. Enseguida me di cuenta porque vi que varios lucían espléndidos guardapolvos amarillos.
- "¡Ey! ¿A ud lo manda Macri?" -le pregunté a uno de ellos que intentaba inflar un globo.
- "No, pibe ... Si lo decís por el guardapolvo ... nada que ver. Me quedó así porque le puse demasiada lavandina"-me respondió.
Como esta explicación me resultó disparatada, la emprendí contra otro de los docentes amarillos-PRO que cantaba imitando a Fredy Mercuri.
- "¿Ud nos va a tomar los exámenes finales?"
- "Si. nene"
- "OK. Entonces debería hacerme una sola pregunta así yo me saco un 10"
- "¿Ah, si? ¿Y cuál es esa pregunta?"
- "¿Quién es tu papá?"
- "De acuerdo. Decime, entonces, ¿quién es tu papá?"
- "Rodríguez Larreta"
-"Muy bien. Tenés un 10 felicitado ....y acabás de pasar de grado"
Luego de este acontecimiento, he decidido tomar partido por los nuevos maestros de la ciudad. No piensen que es solo porque fui favorecido por ellos. Es que además tengo una larga lista de quejas contra los actuales docentes. Aquí les presento mi "libro de quejas":
1) Siempre fui un chico muy adelantado. Por eso, cuando mami me inscribió en primer grado en el Normal 8, le advirtió a la directora:
- "Mi hijo es un superdotado. A los 3 años ya leía y escribía. Por eso, tengo miedo que los demás chicos lo vean distinto".
- "No se preocupe, sra. En pocos meses parecerá tan idiota como todos los demás".
2) La directora tenía razón. Pero se olvidó de aclarar que los docentes no se diferenciaban mucho de nosotros. Para poner a prueba sus conocimientos, le pregunté a la seño de primer grado:
- "¿Ud sabe quien escribió el Dante?"
- "Ni idea" -me contestó. Para ayudarla, le di una pista:
- "La divina ..."
- "No, no la adivino ni en pedo."
3) Además, Macri tiene razón en que nos merecemos más maestras Marías Pías y menos Roxanitas. A estas tipas, nacionales y populares, yo las veo demasiado zurditas. Poe ejemplo: le pregunté a la que ahora tengo en 4to.
- "¿Cómo se llaman los animales que comen verdura?"
- "Herbívoros"
- "¿Y los que comen carne?"
- "Oligarcas"
4) Por otra parte, algunas seños son muy confusas para explicar las materias. Por ejemplo, a mi amiga Sofía se le mezcló la Geometría con la Educacición Sexual. De Geometría no entiende "ni un pito" ... y piensa que un triángulo es el que conforma su mamá, su papá y su amante.
Eso no es todo. El otro día, Sofía se puso a llorar desconsoladamente. Cuando la seño le pregunta la causa, le dice:
- "¡Es que perdí la goma!"
- "Pero eso no es nada ..."
- "¡Cómo que no! Mi hermana mayor "perdió la regla" y mi papá la cagó a palos".
PD: A no quejarse, compañeros. Si bien Macri aspira a una educación cara para todos ya hemos visto que la represión será gratuita. Ah ... y me olvidaba de contarles. Así como los de Carta Abierta proponen un "revisionismo histórico", los maestros amarillos pretenden un "revisionismo anatómico". Entre sus primeras medidas a adoptar está la de eliminar uno de los huesos de nuestras extremidades que remiten a lo nacional y popular: el peroné.
También se analizan cambios en las tablas de multiplicar. Como a ellos solos les interesa la guita, la tabla del 2 será: 2x1: una promoción; 2x2: no se; 2x3: me joden los docentes pidiendo aumento
-------------------------------------------------------------------------------------------------

2 comentarios:

  1. mirá Kikito, los chistes sobre éste nefasto personaje son muy buenos, lo que no es bueno es la cantidad de imbéciles que lo votaron... me aterroriza Macri, pues detrás de esa cara de infeliz hijo de puta se esconden múltiples multiples, recontra múltiples transnacionales, bancos , neoliberalismo a mansalva o sea nos van a masacrar si nos descuidamos un cachito.... tambien drogas al por mayor y todo aquello que signifique caos, pobreza y VENDE PATRIA. Abrazo, muy bueno el blog soy Veris Bali, pero la pecera no me funca para registrarme, por eso puse anónimo-

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡ Muy buena la nota !!!
    LAURA

    ResponderEliminar