sábado, 17 de diciembre de 2011

MOYANO SE FUE A LA BANQUINA ....


Mientras esperaba el ómnibus escolar que todos los días me lleva al Normal 8, observo que don Carlos, el chofer, se detiene en el semáforo de la esquina y me hace señas para que suba. Una vez dentro del colectivo, me encuentro con que todos mis compañeritos están algo cambiados: son adultos y no llevan guardapolvo.
-"¡Camión ... camión ...! ¡Qué grande sos ... ! ¡Mi conductor, ¡cuánto valés!".
Intrigado ante la situación, le pregunto que está pasando a uno de ellos.
- "Mirá, pibe. Nosotros somos de la patota de Moyano que queremos mejores condiciones para los laburantes ... y como los patrones se niegan, vamos a hacer quilombo ...
Mientras miraba los músculos y el corpacho de mi interlocutor (debería pesar 100 kilos en ayunas pues despuès del almuerzo no debe bajar de los 120) y no podía imaginar quien serìa el valiente que lo contradiga, el tipo seguía hablando:
- " ... y ahora a los turros los defiende la Cristina que no nos deja participar en las ganancias de las empresas, ni nos devuelve la guita de las obras sociales que le prestamos ni nos sube el mìnimo no imponible ..."
Tìmidamente, tragando saliva, reflexioné en voz alta:
- "Pero ustedes, como CGT, deben defender a todos los trabajadores ... y los camioneros son los que mejores salarios tienen, asì que deberìan pensar un poco en resolver la situación de los compañeros que aun están en negro o de los que estàn desocupados ..."
- "Nene, nene !!! No me hagas pensar mucho que me explota la cabeza y me pongo nervioso. Y caliente soy muy peligroso. ¿Ves esa barra para controlar el aire de los neumàticos? Bueno, yo la uso como escarbadiente."
- "No se enoje, mr Mùsculo. Yo soy cristinista ... así que soy compañero de "ruta" de los camioneros ..."
- "No te confundas, pendejo. ¡¡¡ Nosotros somos peronistas !!!"
- "Ah, claro ... del peronismo de Zanola, Barrionuevo y de los varones del conurbano ...Dime, entonces, con quien andas y te dirè quien eres"
- "¿Y cuàl es el problema? En pocos meses habrá elecciones y queremos seguir al frente de la CGT. Por eso, es necesario sumar a todos los trabajadores al gremio de los camioneros. Ya lo hicimos con los repartidores, los fleteros, los controladores de peaje ..."
- " ... los motochorros ..."
- "Dejate de joder. ¿Te pensàs que también tenemos algo que ver con los camioncitos Iveco de las transmisiones del Fùtbol para todos ...?"
- "Si no montás en cólera, te digo más. No se si lo que busca Moyano es la reelección en la CGT o se está preparando para entrar con camiòn y todo en la Rosada en el 2015"
- "Si Lula lo hizo, ¿por què no, Moyano?".
La conversación se interrumpe abrúptamente pues llegamos a destino: la cancha de Huracán. Allì ya no pude hablar más pues el vozarròn de Moyano reventaba los tímpanos. Pero sí, pude seguir pensando:
- "¿Por que no, Moyano? Si querés sentarte en el sillón de Rivadavia, te esperamos en la interna, papá. Si es que ademàs de ser gordo, también sos macho".
-------------------------------------------------------------------------------------

2 comentarios:

  1. Es un sindicalista que se encuentra al frente de la CGT desde hace más de 7 años. Que además ha desempeñado funciones como representante sindical a nivel internacional y ha sido testigo prigilegiado y partícipe del cambio espectacular que los trabajadores han experimentado desde 2003.
    Que este período de algo más de 8 años es el más fructífero y positivo no sólo desde el punto de vista de los intereses de los trabajadores sino del verdadero progreso de nuestro país.
    Que él fue uno de los puntales de este modelo virtuoso. Que uno de sus hijos es un joven y flamante diputado del FpV.
    Teniendo en cuenta lo brevemente reseñado: ¿Qué le pasa a Hugo Moyano?
    ¿Cómo es posible que, después de su "discurso" sea apoyado por Gerónimo Venegas y Luis Barrionuevo, dos gremialistas que han sido opositores al modelo y a este gobierno?
    Acepto que mantenga diferencias con la Presidenta. También que le haya "picado" lo de la no aceptación de "extorsiones". A pesar de que en el mes de marzo, ante ciertas noticias de orden legal procedentes de Suiza que lo aludían, no dudó de hacer del tema una cuestión nacional amenazando con un paro que no hubiera perjudicado ni a Suiza ni a Clarín. Aunque lo de la "extorsión" no haya sido dedicado a él sino al gremio de petroleros y al de determinado personal aeronáutico (con los cuales hizo causa común).
    ¿Qué le pasa a este hombre? Lo pregunto porque estoy seguro de que debería contar con toda la lucidez necesaria para desempeñar las funciones que cumple y para decir lo que tan estentóreamente proclamó el día 15.

    También lo pregunto porque después de su acto, en la vereda de enfrente, Drácula y Frankenstein estaban sonriendo plácidamente disfrutando de la primera alegría que tienen en mucho tiempo.

    ¿Él forma parte de este modelo ó nuevamente se ha cometido un error y estamos durmiendo con el enemigo?

    Saludos
    Tilo, 70 años

    ResponderEliminar