martes, 4 de marzo de 2014

¿QUIEN SE OPONE A QUE SE OCUPEN LOS TERRENOS DE LUGANO? ¿MACRI O SUS VOTANTES?

Ayer vino mi tía Mitha a visitarnos a casa. Por TV estaban pasando la usurpación de los terrenos en Villa Lugano y este diálogo mantuve con ella: TIA: "No se como permiten que estos extranjeros se apoderen de los terrenos vacíos y se instalen allí "como Pancho por su casa". " YO: " Es que son pobres y no tienen dinero ..." TIA: "Son vagos, deberías decir .... tu tío hace 20 años que vino de Italia y aquí se rompió el lomo laburando y todavía seguimos alquilando ,,," YO: "¿Y por qué no fueron a Lugano a agarrarse un terrenito? TIA: "¡Estás loco ... nosotros no somos villeros ...esas tierras están contaminadas ....aparte no es vida estar en una choza sin agua, sin luz, sin baño ...!" La posición de mi tía sobre los "okupas" la volví a escuchar innumerables veces por la tele. Esto me llevo a plantearme la siguiente pregunta: ¿la culpa es del chancho o de quien le da de comer? ¿A que me refiero? A que no se si Macri manda a desalojar a los intrusos porque considera que así debe actuar o porque su electorado se lo demanda? Una anécdota que viví hace unos días quizás nos ayude a desentrañar esta incógnita Mientras paseaba con mis padres por la peatonal Florida observé que, de repente, hicieron su aparición un montón de policías metropolitanos, carros de asalto e inspectores municipales. Sugestionado por “la ola delictiva” que pregona constantemente el multimedio, pensé que se trataba de algún asalto. Como minutos antes mami se puso a comparar el precio de las carteras exhibidas en la vidriera con las que ofrecían los vendedores ambulantes, supuse que a los que se iban a llevar presos era a los comerciantes de los locales por estafadores e inescrupulosos. Es que la diferencia de precios era abismal y, a simple vista, tanto las carteras de adentro como las de afuera tenían el mismo diseño, el mismo color y hasta el mismo logo. Pero …. me equivoqué. Parece que para esta sociedad capitalista, los criminales eran los vendedores callejeros. Sorprendido por lo que estaba observando, le pregunto a mi padre: - “¿Qué delito cometió esta gente?” –a lo que él me respondió: - “Principalmente cometieron dos infracciones: sincerar el verdadero precio de las carteras y pretender que otros pobres como ellos compartan los mismos bienes con las clases más acomodadas”. - “¡Tomá mate y avívate! ¡Te salió el montonero de los 70’!” –le dije medio en broma y medio en serio. Pero mi viejo pareció no escucharme pues continuó con su discurso de barricada. - “El rico compra una cartera de $ 800.- no porque le guste demasiado ni porque la necesite. Solo lo hace porque le da status y porque usar ese producto, como tantos otros, es como mostrar un carnet de pertenencia a lo más elevado de la escala social. Y lo peor que le puede suceder a la gente frívola como ésta es que otro, con mucho menos, pueda ostentar sus mismos códigos de grandeza. Parecieran decir “yo quiero que me estafe Louis Vuitton vendiéndome una carterita de mierda a precios estrafalarios; pero no soporto que me estafen “los cabecitas negras”. Prefiero despilfarrar el dinero, que es lo que me sobra, y no la autoestima, porque de eso tengo poco”. Mientras intentaba procesar las ideas de mi padre, un hecho casual no hizo más que darle la razón y confirmar lo que estaba diciendo. Agazapada detrás de un árbol, cual delincuente, una rubia teñida hablaba por celular: - “¡Señor policía, venga urgente a la esquina de Corrientes y Florida! Hay un montón de delincuentes sentados sobre unas mantas ofreciéndoles a la gente cosas inútiles y a precios razonables. ¡Apúrese, oficial, que hay muchos pobres a punto de convertirse en gente como uno!” Si te agrada hacete miembro de su blog, enviale una solicitud de amistad o agregate al grupo KIKITO EN LA RADIO CON SU HUMOR K Gracias ...

1 comentario:

  1. Que tierno ! cuanto candor adolescente !Yo tambien quiero un terreno o una casa en CABA o mejor en Calafate "porque no queremo pagar alquiler", tengo 4 sijo y el Evo no nos da nada.
    Y los de Florida q giles son :se instalan en la peatonal mas cara del pais sin pagar un carajo a competir con los q t afanan segun vos ,pero pagan alquiler, impuestos ,empleados en blanco,etc . Q lakra q son lcdtm...

    ResponderEliminar