jueves, 1 de diciembre de 2011

LA CAMPORA VUELA ALTO ... y los gorilas ponen el grito en el cielo



La presi colocó al compañero Recalde al frente de Aerolíneas Argentinas para que incremente la productividad de la empresa y destrabe los conflictos gremiales que se exhiben allí adentro.
Desde que se hizo cargo de la aerolínea de bandera, el joven camporista viene siendo hostigado por algunos gremios que no quieren perder sus
privilegios. Veamos algunos ejemplos:
- Los pilotos: el que vuela a Madrid, por poner un caso, al llegar a destino se hospeda en un hotel 5 estrellas y regresa al país. Esa es toda su actividad del mes y por la que recibe un salario de más de $ 40 mil. Ante los requerimientos de la nueva administración, se niegan a ampliar el horario y por eso hacen quilombo.
Yo me pregunto: ¿los pilotos en serio se la creyeron de que van a vivir de arriba?
Además, deberían tener el cuenta el esfuerzo que hizo el gobierno no sólo para mantener sus fuentes de trabajo sino también para renovar la flota de aviones. Les advierto, queridos lectores, que si hoy en día un vuelo se suspende es a causa de las cenizas volcánicas que no permiten ver bien. Antes, con la gestión española, los viajes se suspendían, al contrario, por "buena visibiidad": cuando los pasajeros observaban el desastroso estado de los aviones no querían subir.
Señores pilotos: si hinchan mucho las pelotas, le voy a decir a Cristina que los raje a todos a la mierda y que ponga a los camioneros de Moyano a conducir los aviones. El compañero gremialista no se va a negar a entregarnos a sus mejores cuadros pues siempre está ávido por ampliar su radio de acción e incorporar a nuevos trabajadores a su sindicato. Aunque, pensándolo bien, es probable que los pasajeros adviertan esta maniobra. Creo que más de un camionero se iba a deschavar cuando pinte su avión con un grafitti del tipo: "Lo mejor que hizo mi vieja es este gil que maneja".
- Los técnicos aeronaúticos, que bajo la gestión de Marsan estaban "con el ala entre las patas", digo "con la cola entre las patas", y laburaban sin chistar ...ahora pretenden una recomposición salarial del gobierno popular. ¿Por qué no se quejaron cuando los aviones eran obsoletos y con riesgo de sufrir accidentes?
Les cuento algunas anécdotas de cuando los gallegos estaban al frente de Aerolíneas:
a) Después de probar un avión, su piloto le dice al mecánico: "Che! El motor hace un ruido extraño. ¡tengo miedo de que se caiga!" "¡Y qué problema te hacés! ¿Acaso es tuyo?"
Y ni que hablar de los comentarios que hacían los pasajeros de los aviones hecho pelota:
b) Tras un aterrizaje turbulento, una señora le pregunta a la azafata: "¿Hemos aterrizado o nos derribó el enemigo?".
c) Otra señora con su bebé en brazos, gemía: "Arrr .... arrr...". La azafata le pregunta. "¿Se siente mal?" "No ... es que del susto no me arranca el "arroró"".
- Los conrtoladores aéreos se pusieron quejosos y la presi volvió a poner a los hombres de la fuerza aérea para hacer su trabajo. Si bien los civiles eran tan rudimentarios que para guiar a los pilotos es su descenso colocaban miguitas de pan en la pista, los milicos no me inspiran mucha confianza. ¿No se les ocurrirá hacer una remake de sus famosos vuelos de la muerte?
PD: Culmino la nota con el comentario que Mariano Recalde hizo sobre el cineasta y gorilón Enrique Piñeiro, quien se la pasa por el multimedio criticándolo, y que bien podría ampliarse a unos cuantos más,"Este tipo sabe tanto de aviones como el mediático Guido Suller".
------------------------------------------------------------------------------------------------

6 comentarios:

  1. Vos si q volás alto. Muy bueno el blog
    MARIA

    ResponderEliminar
  2. Mirá la cosa es muy simple, cuando algún político, empresario, ombusman, brujo, vicepresidente, agropecuario, etc.etc. se toma el trabajo de decir algo en algún medio de la derecha, no es gratuíto. Algún poderoso le baja linea para que hable.Y le bajará guita también. Nadie en su sano juicio votaría en contra de un gobierno al cuál dijo que acompañaría. Qué extraño que todos estos acomodados jamás nos avisaron que eran subsidiados por políticas del gobierno y nuca protestaron diciendo que era una inmoralidad. Ahora si lo recibía un pobre o un necesitado de verdad, se llenaban la boca denigrando a la pobre gente. Con respecto a Aerolíneas Argentinas, tiene que haber gente infiltrada, para hacerla fracasar.A esos tipos hay que aplicarles mano dura he iniciarle acciones legales, y hecharlos sin pagarles un mango y que vayan a trabajar a American Airlines. Te aseguro que hay más de uno que esta preparado para manejar aviones, pero estos no quieren largar el queso.

    ResponderEliminar
  3. Hay que anticiparse a cada movimiento que se haga. Esto es como el ajedrez.Cada vez que dice algo el gobierno, los otros tienen 3 o 4 artimañas preparadas para salir al cruce. O sea cuando un grupo leal al gobierno realice alguna actividad o festejo o defensa de una postura, tiene que tener por anticipado, las respuestas y acciones necesarias para evadir el ataque de la oposición.

    ResponderEliminar
  4. Jaja excelente nota, con humor frente a los infames, repito, excelente nota como siempre, leo Kikito dulce y me encanta. Sigan asi compañeros, los necesitamos, Lorena Cormick (BLOG lahojademerlo.com o la otramirada)

    ResponderEliminar
  5. la verdad q prefiero q indemnicen y los rajen a todos - pongan gente nueva - jubilen de oficio - QUE LOS RAJEN - SUELDOS DE MONARCAS TIENEN ESTOS HP - desp. seguinos contando - ASI LOS RAJAMOS NOSOTROS - ABRAZOS TATI

    ResponderEliminar