viernes, 27 de enero de 2012

EL NUEVO GABINETE DE KIKITO INTENDENTE DE LA CABA 2015'





Mientras se define en el ballotage quien acompañará a KIKITO en la fórmula para enfrentar al macrismo en el 2015, iremos eligiendo a los candidatos más idóneos para el gabinete. Lo que pretendo de los postulantes a cada cargo es más o menos lo siguiente:
- Para asumir como Ministro de Justicia:
Si bien busco una persona garantista, del tipo del juez Zafaroni, no me gustaría que llegue al extremo de ser demasiado condescendiente. Por ejemplo: si se le presenta un caso parecido al de los hermanos Schoklender, que asesinaron a sus padres, no debe intentar rebajarles la pena por lástima ... al ser huérfanos.
Otras consideraciones a tener en cuenta:
* Se puede aplicar el arresto domiciliario ... siempre y cuando el acusado no viva en una casa rodante.
* A los asesinos seriales tampoco se les debe rebajar la pena ... y hacerles precio por mayorista.
* Si un tipo está casado con una escribana y convive con otra mujer que es abogada, igualmente se lo debe condenar por adulterio y bigamia ,,, aunque el sujeto en cuestión aduzca "que se ha casado con todas las de la ley".
- Para ser Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca:
Preciso para el cargo a alguien entendido en las cuestiones rurales. Por ejemplo: si algún ciudadano lo consulta sobre los requisitos para abrir un criadero de gallinas, ciertas nociones mínimas debe tener sobre el asunto. No es cuestión de lavarse las manos y dejar toda la responsabilidad en las manos del gallo.
Como en el caso anteriormente expuesto, tampoco hay que exagerar con los conocimientos técnicos. Les cuento un caso:
* Un ingeniero agrónomo amigo mío se propuso, y logró, clonar gallinas de tres patas con la justificación de que era un negocio bárbaro pues todo el mundo prefiere la pata-muslo antes que otra parte del cuerpo de la gallina. El día que vi a estos ejemplares corretear por la chacra, le pregunté: "¡Te felicito, lo conseguiste. Y decime ¿que gusto tienen los pollos?" "Ah ... ni idea ...¡todavía no pudimos agarrar ninguno".
- Para ocupar el puesto de Ministro de Salud:
A mí criterio, el encargado del área debe reunir un equipo de profesionales comprometidos en velar por la salud, no solo de los que tienen dinero para pagarse una prepaga, sino, fundamentalmente, por la de los desposeídos que ni obra social tienen.
Los médicos a su cargo deberán tener presente que el juramento hipocrático no lo hicieron ante un cajero automático.
Mi idea es que se debe volver "al médico de cabecera", aquel que conocía al paciente, a su familia, a su entorno ...y en el que se depositaba toda la confianza. Si no hacemos esto, se seguirán repitiendo las situaciones actuales donde el paciente se ha convertido más en una cosa que en un ser humano. Se los ejemplifico con dos casos:
* Mis padres se encuentran por la calle con el ginecólogo de mami. Papá lo saluda
y el tordo ni se inmuta. "¿Cómo no se acuerda de mi esposa? -le pregunta papi, algo enfadado. "La verdad que no -aclara el facultativo- ¡No me fijo en la cara de mis pacientes!".
* En una ocasión, la abuela Tita llevó a mi hermanita recién nacida a lo del pediatra. El médico hace su trabajo y luego comenta: " La beba está muy bien ... pero usted no tiene leche ..." "Y claro, yo no soy la madre, soy la abuela" "¡Uy, disculpe entonces por haberla manoseado...!" "Al contrario, dr, Fue un placer!" -respondió entusiasmada la nona.
....
En la próxima nota, continuaremos cubriendo nuevos cargos. Les solicito a aquellos compañeros que se sientan capacitados para asumir algún puesto, que me lo hagan saber aquí.
El Consejo Directivo del Partido Kikista que está conformado por los siguientes kumpas: Cary Olivos Ligueño. Juan Orozco, Santiago Camporita, Mercedes Chopinet, Alejandro Tellechea, Omar Montero, Julia Vélez, Elsa Belingueres y Dulce Viktoria.
.. decidirá a la brevedad quienes han resultado los elegidos.
Una última aclaración: como el nuestro es un movimiento netamente humorístico, se tendrá en cuenta, antes que las capacidades para cada cargo, el mejor chiste que cuenten sobre el área que quieren manejar. O sea, si te proponés para Ministro de Justicia, dejanos chistes sobre Abogados o Jueces.
Muchas gracias ....
------------------------------------------------------------------------------------

1 comentario:

  1. No tengo chistes para contar ...igual tenganme en cuenta ...ja ...ja ...
    LUCAS

    ResponderEliminar