martes, 10 de enero de 2012

A LA OPO LE SALIO LA TIROides POR LA CULATA



Los del "clarinete" están nerviosos porque Cris fue operada de un cáncer que no tenía. No saben si todo el despliegue mediático fue hecho a propósito, si los médicos se equivocaron en el diagnóstico o que carajo pasó.
Yo les quiero aclarar a los del multimedio que intervenciones quirúrgicas "poco claras" hubo siempre en el ambiente político. ¿Recuerdan cuando se dudaba si Menem se había hecho un retoque facial o si lo había picado una avispa?
También el compañero Scioli fue víctima de una aparente mala praxis médica ... pero esto nunca trascendió en los medios. Resulta que tras el accidente con su embarcación quisieron ocultar que había perdido el brazo derecho. Recurrieron a transplantarle la mano de un travesti que había sido asesinado por la policía en la Panamericana. En este caso, hubo que dar marcha atrás con el injerto, pero no por un rechazo, sino por un exceso de aceptación: estaba todo perfecto, mas cuando Scioli iba a orinar ... la mano no quería soltarle el miembro.
Mi humilde opinión es que el motivo de la confusión con el dianóstico de la presi es que los cirujanos hablan con poca claridad para no ser menos que sus tocayos, los médicos clínicos, que escriben en difícil. De estos últimos, siempre pensé que tenían un código secreto con los farmaceúticos, del tipo: "Dale cualquier placebo que este idiota es un hipocondríaco". Y hablando de hipocondríacos, ¡qué enfermedad jodida! Se del caso de mi tía que lo acompañó al tío a lo del doctor para revisarse y el facultativo le dijo: "Su esposo no tiene nada. Sólo cree estar enfermo. Su salud es espléndida". A la semana, la tía telefoneó al médico: "Dr ... ¡mi marido se cree que está muerto".
Volviendo al tema, les cuento dos casos sobre la confusa información que dan los cirujanos.
- El director de la clínica llama por TE a de Narváez: "Debo comunicarle el resultado de sus estudios" "¡Dígalo pronto que tengo poco tiempo!" "Ah? ¿Ya se lo dijeron?".
- Otro le dice al paciente "peluquín" Binner: "Lo suyo se resuelve con una simple placa" "¡Qué suerte! ¿De rayos X?" "No, de bronce".
Aunque, a decir verdad, no debemos echarle toda la culpa a los facultativos pues hay pacientes que realmente son insoportables de tratar. Les doy varios ejemplos:
- A Duhalde le iban a reducir la cabeza pues tenía demasiado desarrollado el lóbulo prefrontal lo que lo convertía agresivo en extremo. Pero la intervención no pudo realizarse: en cuanto el cirujano tomó el bisturí, "el cabezón" agarró otro y se puso en guardia.
- A la Pato Bullrich le iban a hacer un transplante de riñón por una grave cirrosis alcohólica. Fue imposible: no consiguieron ningún dador con sangre RH tinto positivo.
Y, así como digo una cosa, puedo tranquilamente decir lo contrario: hay pacientes que parecen inmunizados contra cualquier enfermedad. Tal es el caso de Macri que nunca va
a contraer el SIDA porque está rodeado de forros y, de por vida, se mantendrá a salvo del cólera porque cada vez que se manda una cagada enseguida se lava las manos.
A lo mejor, el excelente estado físico de Mauricio es lo que lo lleva a desatender la salud pública. Total .... ¡qué le importa si nunca se enferma! Aunque creo que debería pensar un poquito en los demás mortales que vivimos en la ciudad y que sí precisamos de los hospitales. Además, ocurren cosas que llaman mucho la atención y que te dan asquito. Como ser: el otro día un médico hospitalario me estaba auscultando y me dijo: "Diga 16 y medio" "Pero ...¿cómo? ¿No es 33?" "Es que ahora nos redujeron el presupuesto a la mitad"
PD: Lo más importante de todo esto es que Cristina sigue "vivita y coleando" y cuenta con el apoyo masivo de la población. Muy distinto al caso del dictador Videla que, en una de sus últimas intervenciones quirúrgicas, un enfermero para tranquilizarlo le comentó: "Tte Gral. El pueblo está rezando por ud ..." "¿Pero ... a favor o en contra?".
-------------------------------------------------------------------------------------

2 comentarios:

  1. "Dr ... ¡mi marido se cree que está muerto" jajajaja!

    Y viste lo de las vacas ahora?? Estoy esperando tu nota sobre eso. No sabía que nosotros también clonabamos vacas (pero para matarlas y fotografiarlas!)

    www.visto-desde-el-sur.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJAJ EXCELENTE COMO SIEMPRE CUMPA KIKITO!! AURA VAYA PA CASA QUE SE HACE TARDE!! JEJEJEJ ABRAZOS K!!!!!!!

    ResponderEliminar