domingo, 17 de enero de 2010

L nueva policía de Macri

Vamos a dejar de lado por un rato las banalidades de las bikinis y los cuerpos tatuados, para recordar algunos sucesos que acontecieron el año pasado a nivel político. Sin dudas, uno de los que más ruido hizo, y eso que todavía no dispararon ni un sólo tiro, fue la creación de la policía metropolitana.
A mi me parece que si la policía que Macri preparó es tan vaga y sólo interesada en recaudar como él, podrán producirse hechos tan absurdos como los siguientes:
- Al estar prohibido el tránsito de vehículos a tracción a sangre, los nuevos agentes capaz que le hacen la boleta hasta al tipo que empuja su auto porque tuvo un desperfecto y no le quiere arrancar.
- ¿Vieron que en plaza Francia hay estatuas vivientes que se mantienen con las donaciones que el público les deja en un tarrito? Bueno, si en alguna oportunidad aparece un ladrón, se lleva lo recaudado en el tarro y sale corriendo, perseguido por la estatua ... lo más probable es que los agentes del orden arresten al mimo y no al ladrón. ¿Por qué? Porque la autorización municipal
establece que estos artistas callejeros "deben permanecer inmóviles".
- También es factible que se den diálogos de este tipo entre un automovilista y algún personal de tránsito:
"¿Me podría indicar adonde queda la Casa Rosada?".
"No sé"
"¿Y el obelisco?"
"Ni idea"
"Pero, ¿cómo lo ponen en la calle si no conoce nada de la ciudad y está tan desorientado?"
"No sea desacatado ... y agradezca que no me acuerdo adonde queda la comisaría más cercana, sino lo llevaba preso"
- Si te sentás en el umbral de un bar que tiene sus persianas bajas, debés mantenerte atento porque si la policía metropolitana hace una ronda por la zona, y te encuentra en esa actitud, puede encerrarte por "tentativa de embriaguez".
Sin embargo, y a pesar de estas posibles dificultades en el accionar de los flamantes guardianes del orden, el gobierno de la ciudad ha tomado una buena medida que es la de subsidiar a las pizerías. Es que ahora no van a dar a basto para complacer las demandas policiales. Aunque hay quienes pregonan que, al igual que su mentor, los nuevos cuadros prefieren más el sushi.
Creo que no sólo en la comida se van a distinguir con respecto a "la federal"; he aquí algunas otras diferencias:
- No van a emplear machetes sino palos de golf.
- No serán oriundos del interior del país ni tendrán origen proletario, al contrario, muchos de ellos suelen veranear en Punta y en vez de "afirmativo", usarán la muletilla "obvio".
- En vez de identificarse con un gallo, lo harán con un cocodrilo.
- Modificarán la antigua chaqueta por una con broches para que no los apoden "botones".
- En lugar de tocar el silbato, tocarán el violín.
- Establecerán el 12/10 como "día de la razzia".
Continuando con el tema, gracias a la colaboración de uno de los tantos espías que trabajan en el gobierno de la ciudad, he tenido acceso a los primeros decretos que promulgará don Mauricio:
- "Según donde se cometa el delito, será el lugar de detención del reo. La finalidad de esta reglamentación es evitar el hacinamiento de los presos en las comisarías. Por ejemplo: El que delinquió en la calle Cucha-Cucha, será alojado en la perrera municipal. La persona que haya cometido un ilícito en la calle Membrillar, cumplirá arresto domiciliario adentro de su propia heladera y, de ser posible, junto a los quesos. Quien halla robado a un transeúnte en la calle Zuviría, deberá permanecer encadenado al ascensor de su edificio. Quien haya asaltado a algún peatón en la calle Martínez de Hoz no tendrá pena. Prevalecerá el axioma: "el que roba a un ladrón cien años de perdón"."
- "La nueva policía estará en el lugar de los hechos antes de que estos se produzcan. Por tal motivo, ya pidieron asesoramiento a Crónica TV. Llegar después de que se produjo el ilícito es como llamar al médico cuando están velando al paciente."
- "No debemos olvidar que, si circunstancialmente nos toca dirigir el tránsito, los semáforos siempre van a tener más luces que nosotros".
Voy a finalizar la nota con la mención a un reportaje que le hicieron a Macri, y que no me dejó muy tranquilo. El periodista le pregunta: "Considerando que la gente se queja de la inseguridad
¿ud cree que la nuena policía va a dar resultado?" "No estoy seguro".
PD: A los nuevos cuadros de la policía le han enseñado que la voz de alto se debe dar así: "¡Alto en nombre de la ley de mercado!".

3 comentarios:

  1. muy bueno. estaba siguiendo a barone y me topé con este blog. leí algunas entradas muy divertidas. saludos. gabriel

    ResponderEliminar
  2. Muy lindo viejo, al igual que gabriel encontre tu blog siguiendo a Barone.

    ResponderEliminar
  3. Si seguramente, leyeron mi comentario en el blog de Barone. Muchas gracias por hacerse fan a los dos y nos mantenemos en contacto. Saludos.

    ResponderEliminar