martes, 19 de enero de 2010

MILAGRO SALA

Había una vez una pequeña que se portaba muy bien, no decía palabrotas ni hacía lío. Tenía un cuerpo de plástico muy delgado y era de tez morena. Vivía en la casa de una giganta llamada Julia que, aunque decía que la quería, a veces la zarandeaba demasiado o la dejaba abandonada por allí sin ocuparse de ella. Lo más grave de todo es que no la alimentaba pues sólo fingía que le daba de comer. ¿Se llamará Milagro porque pudo sobrevivir a estas situaciones adversas?
Sin embargo, Milagro la comprendía a Julia porque ésta también dependía de otros gigantes (apodados "papá" y "mamá") mucho más grandes y poderosos aún. Estos supergigantes la obligaban a Julia a bañarse, a ir al colegio, a hacer sus tareas y a ver TN.
Como casi siempre Milagro quedaba tirada en la salita de los trastos viejos, le agregaron Sala como apellido.
Paradójicamente, en la vida de Milagro todo era rutinario ... hasta que un día ¡se produjo el milagro! Les cuento: Cuando para su cumple a Julia le regalaron una Barbie, no la quiso más a Milagro. Así que, nuestra heroína fue a parar al tacho de la basura. Gracias a los expulsados del sistema se salvó de terminar en el cinturón ecológico toda compactada. Resulta que un cartonero la recogió y se la llevó de obsequio a su hija Dolores.
Con esta nueva giganta, Milagro se sintió como en su casa pues era casi igual a ella: flaquita, morocha, apenas si se bañaba y comía porque escaseaban el agua limpia y el pan, no iba a la escuela porque debía salir a cirujear con el padre y no veía TN porque no era abonada a Multicanal.
Debido a esta mimetización, de a poco, Milagro se fue animando a caminar y comer. Así consiguió una estatura normal. El siguiente paso fue ir al cole. Todos los habitantes de la villa de Parque Patricios estaban orgullosos de Milagro porque, en retribución por lo que habían hecho los pobres por ella, dedicó su vida a organizarlos y a hacerles entender que no existen los gigantes que puedan doblegarnos cuande se tienen convicciones y fuerza de voluntad.
En la actualidad, Milagro Sala trabaja por el bien de los necesitados en la provincia de Jujuy y su accionar es conocido por todos los medios del país, excepto TN, claro.

4 comentarios:

  1. saludos, creo que son muy buenas tus entradas, las leí a todas. no dejes de escribir. realmente muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el incentivo, seguiré escribiendo y ojalá siga contando con tus lecturas y comentarios. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Kikito acabo de encontrarte en face, y realmente me llamó la atención tu "cumple de Cristina".Asi que vine y me encontré con ésto de Milagro que me pareció excelente. Así que ya tenñés otra seguidora.

    ResponderEliminar
  4. Y si no te ofende te invito a nuestro foro
    www.politicaygobierno.net, donde estas tus historias serán muy bien recibidas.

    ResponderEliminar