domingo, 17 de enero de 2010

Regalitos de fin de año

A pesar de que Cristina puso a disposición de los jubilados un ingreso extra de $ 250.- y que promulgó una ley que le otorga $ 180.- por mes a todos los menores cuyos padres están desocupados o poseen un trabajo informal, la oposición se sigue quejando pues sostiene que son medidas insuficientes para paliar la pobreza.
Sin embargo, la gente recibió con algarabía estas decisiones gubernamentales. Por ejemplo, pude escuchar a través del vaso en la pared, método que aprendí de los espías de Macri, que el vago del vecino le susurraba a su mujer mientras tenían sexo: "¡Te das cuenta de que si quedas preñada esto es lo más parecido a trabajar que he hecho en la vida!". También internacionalmente, la repercusión (por no decir "acogida", que sería reiterativo) al plan de subsidio por hijo fue positiva.
Al que más le interesó fue a Lugo de Paraguay.
Seguramente, y para salir a la cancha con los tapones de punta, el gorilaje estaba esperando que los Kirchner les obsequien a los niños cosas tales como:
- El yo-yo K-K, de Néstor y Cristina, a los que por más que los arrojes al piso nunca se les corta la cuerda.
- Las pizarras mágicas de Moreno.
- Las pelotas lamidas de Maradona.
- Los camioncitos en miniatura de Moyano.
- La bicicleta financiera de Boudou.
- Una demostración gratis del antiguo juego "El patroncito de la vereda"dado por el mismísimo D'Elia.
Parece ser que el Gobierno de la Ciudad en verdad estuvo a punto de llegar con juguetes a los hogares más humildes. Pero se salvó de no quemarse porque no les alcanzó el presupuesto. Uds no se dan una idea de lo que iban a regalar. Yo sí lo sé ...y se los cuento:
- "El vía-crucisgrama de la Iglesia", con preguntas tales como: "¿A quién debería prohibiírsele la comunión: a un divorciado o a un represor?".
-Un tren eléctrico que se prenda fuego sólo, de Castex, más el libro de Nina Peloso: "¿Si bailo en el caño con los de arriba lograré que los pibes de abajo dejen de "salir de caño"?
- La Barbie simil Susana Giménez con fotoshop y parlante. Sus frases preferidas son: "Quiero seguir comiendo pebetes" y "El que mata, debe morir".
- El video "Policía metropolitana en acción" dirigido por Macri.
- Una demostración gratuita del antiguo juego "Tocar el timbre y salir corriendo sin que te atrapen" del Fino Palacios:
- Un CD con los grandes éxitos de la abuela Mirtha Legrand, incluye sus impresionantes temas:
"Somos derechos y humanos", "Algo habrán hecho", "Soy rubia tanto por fuera como por dentro" y "¡Se viene el zurdaje!".
- Aparentemente, el Inadi no les iba a permitir que regalen "el veo, veo". Argumentan que cuándo uno repregunta: ¿de qué color? ya está discriminando.
Finalmente, por una cosa u otra, nadie me obsequió nada para fin de año. Esto me hizo acordar a lo que sucedió en la última campaña electoral. Recuerdo que al barrio se acercó un candidato con una camioneta repleta de juguetes. Un vecino, lo increpó: "¿Para qué quieren los pibes de acá todo esto si ni comen?". "Ah, no ... si no comen no hay juguetes" -replicó el tipo.
PD: Los opositores dicen que es en vano que los K se esfuercen por regalarles objetos lindos a los pobres. El argumento es que si ellos los votan es porque se conforman con cualquier cosa.
Y yo les pregunto: ¿y a uds. quienes los votan?

2 comentarios:

  1. Hola son interesantes todos tus artículos , pero es mecesario tiempo para poder leer y analizarlos
    Miguel

    ResponderEliminar
  2. Estimo que se deslizó un error en el texto.

    Donde dice: "...el Gobierno de la Ciudad estuvo a punto de llegar... Pero se salvó de no quemarse... por el presupuesto."
    De buena fuente (Clarínete) me enteré que "hacía falta tanta agua para apagar tanto fuego".

    Por eso las inundaciones de la CABA.

    ResponderEliminar